jueves, 14 de enero de 2010

Nuevamente el polémico intendente de Villa Rio Bermejito arremete contra aborígenes


Con tono fascistoide y con la intolerancia que lo caracteriza, el polémico intendente de Villa Rio Bermejito, Lorenzo Heffner criticó la protesta de aborígenes que se encuentran en el acceso a la localidad reclamando asistencia social y por la falta de agua. "Les daba una ayuda económica porque eran pobres, pero ahora tienen motos, televisores color, DirecTV” dijo el edil, quien pidió a la policía “que los saquen, y punto".

Un centenar de aborígenes de Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y El Colchón, mantiene cortada, desde ayer, la ruta de acceso a la localidad en reclamo de asistencia social para las familias indígenas que habitan en el lugar, las cuales viven en situación de pobreza extrema.

La falta de trabajo, de salud, de alimentación y de agua son los principales problemas que motivaron a estas comunidades aborígenes a bloquear el acceso a la Villa.

Además, como desde haces varios años, los aborígenes de Villa Rio Bermejito vienen denunciando la persecución y discriminación racial que el intendente de dicha localidad, Lorenzo Heffner ejerce sobre las comunidades.

En declaraciones radiales, Heffner se refirió a la protesta y dijo que “lo que quieren éstos (refiriéndose a quienes mantienen cortada la ruta) es viviendas, una casa con ducha y mosaico”, como si no tuvieran derecho a una vivienda digna. Además pidió al Ministro Pedrini que mande a desalojar a “esa” gente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente intransigente, intolerante e inoportuno. Y encima autoritario y racista. Tipico de un incapaz, inoperante e incompetente social y políticamente.