lunes, 18 de enero de 2010

Desde el gobierno aseguran que para febrero estaría terminada la obra del Canal de la Soberanía


Con un financiamiento de 55 millones de pesos mediante un convenio del Banco Mundial con el Gobierno provincial, se realizará la obra de desagüe pluvial en el camal de la Soberanía Nacional, el cual afirman desde el gobierno que estaría finalizada para el mes de febrero.

La obra de desagüe pluvial ‘Canal de la Soberanía Nacional – etapa II’, que beneficiaría a unos 170 mil chaqueños de la zona metropolitana, estará culminada para la segunda semana de febrero, informaron hoy desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia. Del mismo modo, señalaron que avanza a paso firme la construcción de los canales Clayton y los Hacheros. Los tres conductos beneficiarán a 180 mil chaqueños de la zona de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Los trabajos avanzan a ritmo sostenido y permitirán sanear los perjuicios causados por las precipitaciones que inundan las principales barriadas de Resistencia y Barranqueras. La inversión total de las tres obras es un monto de $55.138.345, y se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Drenaje Urbano, implementado a través de un convenio entre la Provincia y el Banco Mundial.

Cabe destacar que el financiamiento garantiza la ejecución total en tiempo y forma de las obras, tal como lo vienen realizando las empresas de acuerdo con lo estipulado con el plan de trabajo, señalaron desde la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos.

EL CANAL DE LA SOBERANÍA, CERCA DE LA INAUGURACIÓN

De las tres obras, lo más inmediato e importantes es que para los primeros quince días de febrero de 2010, estará terminada la segunda etapa del canal de Soberanía.

El trabajo, que se inició en diciembre de 2008, “tiene un monto de financiamiento de 21,5 millones de pesos, abarca una superficie de Cuenca de 2.400 hectáreas y beneficiará a unos 140 mil habitantes”, puntualizó el jefe ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón.

“El objeto de la obra es defender a la población de las crecidas del Paraná y también de precipitaciones importantes cuando el río está alto, ya que las aguas excedentes se pueden bombear y así sacarla del recinto defendido del área metropolitana. Con las construcciones realizadas para mejorar la obra en sí, en febrero se estaría finalizando e inaugurado la misma”, informó Monzón.

LAS OBRAS EN LOS HACHEROS Y CLAYTON, A PASO FIRME

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público informaron también que las obras de desagües pluviales de los canales Los Hacheros y Clayton, que beneficiarán a unos 30 mil habitantes de la zona metropolitana, “avanzan a paso firme y dentro de los plazos estipulados”.

Los desagües pluviales de Cuenca Canal Clayton y calle Los Hacheros, con una financiación de 24,2 y 9,4 millones de pesos respectivamente, estarán culminados en los próximos meses.

En el caso de la Cuenca de Clayton, “es una obra muy importante que va a beneficiar en forma directa a todos los barrios que estén comprendidos entre avenida 9 de Julio, avenida Laprida, avenida Gaboto y Diagonal Eva Perón”, comentó Monzón.
Por su parte, una vez culminada la obra de calle Los Hacheros, “se traerá alivio a los vecinos de los barrios Llaponagat, Independencia, Supe, UOM, Amudoch, Villa Libertad y Villa Palermo”, agregó.

No hay comentarios: