sábado, 16 de enero de 2010

Villa Centenario en pie de lucha contra la Planta transformadora de Secheep



Vecinos de Villa Centenario realizaron en el día de ayer sabado 16 de enero una asambléa pública en Av. Las Heras a la altura del 1200 para debartir y analizar los pasos a seguir ante la instalación de un transformador de energía de la empresa Secheep en un predio de 100 x100 metros sobre dicha avenida. El mismo resultaría altamente peligroso para la salud de los vecinos del barrio.
La barriada de Villa Centenario asistió preocupada a la convocatoria, familias enteras, desde los mas grandes hasta los mas pequeños se acercaron al lugar en una tarde no tan calurosa del verano chaqueño. Incluso las autoridades juveniles del Club Juventud asistieron y sacaron fotos para agregarlas a la pagina web del Club. El presidente y los miembros de la Comisión Vecinal y los convocantes autoconvocados Rubén Heredia, Conde Olgado y otros vecinos que ya vienen luchando por esta injusta medida oficial. Cerca de 100 personas debatieron sobre el grave problema que los aqueja.
Unanimemente a su turno todos denostaron contra lo que ellos entienden que es un grave perjuicio para todo el vecindario. Los fundamentos son de que no es un lugar para colocar esos transformadores de energía que ponen en riesgo la salud porque funcionan con un aceite que es cancerífero, y por ello son prohibidos en Europa y también en la Argentina a partir de éste año 2010, pero también porque desean que en ese lugar funcione un centro de salud o una plaza que tanto necesitan y que no afean el lugar. Incluso los vecinos aseguran que los terrenos pierden valor con la instalación de los transformadores, los cuales deben colocarse en lugares alejados de las personas.
También se manifestaron contra la Muncipalidad para el caso de que esta hubiera otorgado el permiso para que esa planta contaminante funcione. Rubén Heredia explicó que el Gobierno hizo una Audiencia publica por este tema, pero que la misma fue manejada con patotas afines a Judis que impedían que se pueda debatir nada y que no se notificó a ningún vecino la realización de esa audiencia.
Finalmente la asamblea ratificó la confianza para que Ruben Heredia continúe comandando la lucha, poner una carpa enfrente de las obras del transformador, comisionar a la dra. Gabriela Pallini y al Dr. Legal para que interpongan una acción de amparo para impedir se continúe con el foco contaminante. Finalmente dijero que al igual que el pueblo de Gualeguaychu se van a defender para hacer valer su derecho a vivir sin contaminación visual y de la salud.

No hay comentarios: