martes, 26 de enero de 2010

Por trabajo para todos sin clientelismo Barrios de Pie se moviliza por las calles de Resistencia


Adhiriéndose a la jornada nacional de protesta, la organización social y política Barrios de Pié marcha por las calles de Resistencia para reclamar la inclusión en el Programa Argentina Trabaja. La movilización tiene como destino el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para finalizar en Casa de Gobierno.

Al respecto el coordinador Provincial Walter Obes detallo que en esta oportunidad, entregarán un petitorio tanto en Desarrollo social como en Casa de Gobierno, para la implementación del programa “Argentina Trabaja”, programa que se puso en funcionamiento en el mes de agosto, por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que anunciaba 11 mil puestos de trabajo para desocupados, a través del sistema de cooperativas. “ese programa federal fue implementado hasta la fecha, en el conurbano bonaerense, en algunos municipios, en la provincia de Tucumán y en la provincia de corrientes recientemente”. Mientras que en otras provincias “estamos excluidos del programa”. Por esto, dice que esta movilización será para “pedir la apertura inmediata del programa Argentina Trabaja en la provincia del Chaco, y que a nivel nacional se destinen los fondos para implementar este programa en nuestra provincia y en las demás provincias de la Argentina”.

Obes consideró que “la implementación de este programa significaría un paso adelante hacia la conformación de trabajo genuino”. Mencionó también que esto posibilitaría a desocupados incorporarse al programa y realizar trabajos comunitarios, en los distintos barrios, que son los más vulnerables.

El pedido de Barrios de Pie es:

• Apertura Inmediata del Programa Argentina Trabaja en la Provincia del Chaco y todas las provincias del país, sin exclusión de las Organizaciones Sociales.

• Inscripción al Programa Argentina Trabaja para los compañeros y las compañeras de las Organizaciones Sociales de la provincia del Chaco, y asignación de tareas de manera urgente.

• Pedido de Audiencia con el subsecretario de Desarrollo y Economía Social de la Provincia del Chaco, Sergio Soto.
• Pedido de audiencia con el Ministro de Producción y Ambiente del Chaco, doctor Enrique Orban.

No hay comentarios: