viernes, 15 de enero de 2010

Denuncias de torturas y asesinato en la alcaidía de Resistencia

Familiares de personas detenidas en la Alcaidía se manifestaron esta mañana en la Fiscalía Penal de turno para denunciar torturas y maltrato del Servicio Penitenciario hacia los presos. Acusan a penitenciarios por la muerte de Ramón Martínez. Los familiares piden que el Ministro Pedrini tome cartas en el asunto.

Acompañados de varios movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos, los familiares de presos que se encuentran alojados en la Alcaidía de Resistencia marcharon hacia la fiscalía penal para denunciar maltratos y torturas del Servicio Penitenciario con los detenidos.

Uno de los casos denunciados es el de Ramón Martínez, que luego de su fallecimiento, se comprobó que éste presentaba signos de haber sido salvajemente golpeado y torturado. Además del maltrato físico, los familiares de Martínez aseguran que éste no recibió la atención médica correspondiente.

Otra de los casos es el de Walter Barrios, quien se encuentra internado a causa de una feroz golpiza propiciada por policías del servicio penitenciario. Su hermana, María Barrios denuncia que el joven recibió descargas de picana eléctrica y otro tipo de torturas.

No hay comentarios: