jueves, 14 de enero de 2010

Plan Estratégico ante la Emergencia Hídrica



Representantes y equipos técnicos de todos los organismos públicos, se reunieron para analizar la instrumentación del plan estratégico elaborado oportunamente. Pedrini aseguró que la Provincia está prevenida y preparada para los escenarios desalentadores.

Este jueves se reunieron en la sala de intendentes del Ministerio de Gobierno funcionarios y equipos técnicos de los diferentes organismos y áreas del Estado que conforman el comité de emergencia hídrica. El motivo del encuentro fue el análisis de la instrumentación del plan estratégico elaborado para hacer frente un posible cuadro de emergencia agravada en la zona por la creciente del río Paraná y la intensidad de lluvias.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini señaló que se trata de una planificación preventiva para estar preparado ante la eventualidad de un desastre natural visto la altura que presentan los ríos que rodean al Gran Resistencia. “Escenarios no previstos pero ante los cuales debemos estar preparados” citó el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.


Del encuentro participaron funcionarios, técnicos y profesionales de Prefectura, Gendarmería, Ejército, Policía del Chaco, Ministerio de Educación, Desarrollo Social, Salud, APA y Defensa Civil los distintos organismos y fuerzas del Estado.


El encuentro continuará en jornadas para la preparación y diagramación de los pasos inmediatos como así también la actualización del plan provincial de evacuación del Gran Resistencia. No obstante, Pedrini aseguró que sólo se trata de prevención ya que no está previsto que el río alcance los niveles del año 1982 o 1998.

No hay comentarios: