martes, 26 de enero de 2010

Lucas Segovia en Cosquín

Esta noche en horario central y televisivo, se presenta en Cosquín el joven cantautor, Lucas Segovia. Acompañado por grandes valores, Tito Luque en bandoneón, Leo Villagra en bajo, Alejandro Tuta en percusión, el hijo de Zito presentará “Melitona Crímenes en sangre, en el 50 aniversario del festival mayor del folklore argentino.
Lucas es invitado especial por decisión unánime de la comisión del festival de Cosquín, para representar “Melitona Crímenes en sangre” en la noche de hoy en la Plaza próspero Molina, y la Peña oficial, contando con el apoyo, del Ministerio de la provincia del Chaco.
La obra mencionada esta dedicada al bicentenario de la patria, ya que la masacre de Napalpi, es la historia más relevante de la historia del chaco, en estos 200 años.
Cabe destacar que Melitona Enrique fue la última sobreviviente, de la masacre de Napalpi, en el año 1924, donde murieron hombres, mujeres, y niños, y centenares de trabajadores que se levantaron en huelga, reclamando mejor salario, educación, y salud para sus hijos.
Esta obra de autoria de Pedro Solans, adaptación de Carlos Aguirre y música del mismo Lucas Segovia, esta grabada en estudios de Bs. As. Con artistas invitados por Segovia, de la talla de: Rafael Amor, Motta Luna, Bongo Martínez, Daniel Altamirano, Antonio Tarrago Ros, Alejandro Tula, Bruno Arias, y Jorge “El Tano” Sonara la voz de Lucas Segovia en la plaza próspero Molina., que después de 20 años, invita en exclusiva a un artista chaqueño, para exponer la geografía y la lucha de nuestra provincia.

No hay comentarios: