martes, 19 de enero de 2010

Resistencia bajo agua y con varios problemas





Entre la noche del lunes y la madrugada de hoy martes, la ciudad soporto mas de 120 milímetros de agua. Las lluvias intensas y las ráfagas de vientos provocaron innumerables problemas a los ciudadanos de Resistencia. Los más afectados por el temporal son los asentamientos de la zona sur. Las estaciones de bombeo de Villa Prosperidad y Laguna Ávalos recién comenzaron a funcionar a las 7 de la mañana. Las lluvias continúan sobre la ciudad.

Casas y calles inundadas, árboles caídos y voladuras de techos, son algunas de las consecuencias del fenómeno climático que azotó a la capital chaqueña. La Jefa Comunal de Resistencia calificó a la situación como complicada, tras los más de 120 milímetros que se registraron desde que comenzaron las tormentas y lluvias cerca de las 21 horas del lunes.

El Comité de Emergencia coordina acciones derivando cuadrillas de ayuda a los barrios mas afectados por el temporal. La Comisión Evaluadora del Comité de Emergencia recibe todos los reclamos que llegan a la Dirección de Defensa Civil. Los teléfonos habilitados para reclamos son el 448020 y el 428621, o bien la línea 103.

Mientras tanto continúa lloviendo sobre la capital chaqueña y el pronóstico para las próximas horas es desalentador, ya que continuarán las precipitaciones.

No hay comentarios: