viernes, 29 de enero de 2010

Cultura recibe nuevos proyectos a partir de este lunes

A partir de este lunes 1 de febrero, los artistas e instituciones culturales podrán participar de la primera convocatoria para la presentación de proyectos culturales ante el Área de Mecenazgo. Brindó detalles a Diario Nala Gladys Gómez, reconocida por su loable trabajo como directora y actriz, cumpliendo con su función dentro del Instituto de Cultura como Coordinadora de áreas artísticas, hace 1 año.
De acuerdo con la ley 5459, de Mecenazgo, pueden ser beneficiados los autores de obras culturales que individualmente obtuvieren de sus proyectos la clasificación de “Interés Cultural” por el Consejo Provincial de Mecenazgo y el Instituto de Cultura de Chaco y que residan en la provincia al momento de presentar el proyecto, como al de recibir el patrocinio.
También podrán ser beneficiados los proyectos de producción artística presentados por artistas cuya actividad, forma y manifestación hace referencia en el artículo 8 de la ley 5459. Además de toda persona física o jurídica domiciliada en la provincia del Chaco y extranjeros con residencia mayor a tres años en la provincia, de acreditada idoneidad en la especialidad para cuyo proyecto se solicita la declaración de Interés Cultural y los beneficios de la ley.
Los proyectos deberán ingresar por mesa de entradas y salidas del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245) en los siguientes períodos del 1 de febrero al 31 de mayo y del 1 de agosto al 31 de octubre únicamente, se inscribirían en el registro de proyectos del Área de Mecenazgo.
Por Betty Vera

No hay comentarios: