sábado, 30 de enero de 2010

Pedido desesperado de trabajadoras de la Guardería “Abuelito José”



La Guardería “Abuelito José”, que hace más de 10 años funciona en el corazón de Villa El Dorado, y que asiste y contiene a niños carenciados del lugar, podría cerrar sus puertas. La falta de apoyo del gobernador y la soberbia de la Ministra Beatriz Bogado, ponen en peligro el funcionamiento del hogar, en el cual diez mujeres trabajan sin recibir un centavo.

En una misiva que lleva la firma de la directora de la guardería, Celestina Maciel y de las mujeres que allí trabajan, intentan hacer conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de incertidumbre, por un posible cierre del lugar.

“Hace 10 años la Guardería Abuelito José espera una respuesta favorable de los distintos gobiernos de turnos, que nunca miraron hacia nosotras, mujeres que brindamos todo nuestro sacrificio, lucha, y sobre todo amor y contención a aquellos niños carenciados, hijos de padres que no tienen como pagar estos servicios”.


“Ya que nuestra guardería cumple la misma función de cualquier guardería provincial, municipal o privada que perciben su correspondiente sueldo, La suerte nuestra no es la misma porque no recibimos ningún tipo de beneficios mas que el agradecimiento de los padres de nuestros niñitos”.


“Mucho tiempo trabajamos sin cobrar un centavo por nuestro labor diario, mas que el gratificante cariño, respeto y apoyo de los padre de nuestros chicos y de la comunidad barrial y de colaboradores silenciosos de este hogarcito, dando ejemplo a la sociedad de lucha compromisos con otras parte de la sociedad que es la mas cadenciada y falta de cultura al trabajo”.


“Hoy en día parecía que iba a salir el sol para el hogarcito, que los problemas habían terminado , cuando en el 2008 el Sr.Gobernador se comprometió a través de un convenio al pago de los jornales para las trabajadoras del hogarcito dándonos alegría y fortaleza a nuestras Obra que realizamos y también a nuestras vidas personal ; vidas y obra que aparentemente no le interesa a la Sra Ministra Beatriz Bogado ,que como premio a todos nuestros sacrificios , luchas , solidaridad , cariño y amor nos quieren cerrar el hogarcito que con tantos esfuerzo durante 10años logramos mantenerlos”.


“A la: ¿Sra Beatriz Bogado existe en su corazón un poquito de amor. Sensibilidad, humanismo al pensar algo así, mas en este momento en que el chaco encabeza la lista de mortalidad infantil, desnutrición, y desocupación? nosotras somos todas jefas de familias¿ Por qué tanta negatividad? En muchos casos vemos que existen dinero como para aquellos destinados a la construcción de la cancha de Sarmiento a las comparsa de San Martín, o la asociación JUSTICIA Y PAZ parecería que estas cosa son mas importantes, tal vez erramos el rubro de nuestra fuente de trabajo debiendo haber puesto tal vez un casino y general nuestra fuente de trabajo en el rubro de la timba el juego al azar entonce tendríamos hoy éxito y apoyo necesario para mantener nuestra puertas abierta”.


“Pero le decimos podrá rechazar nuestras obra usted Sra Ministra, pero jamás cerraremos nuestras puertas no le vamos a permitir ni complacer porque seguiremos luchando contra viento y marea lo hicimos ante, cuando comenzó funcionando durante 2 años en mi propia casa, y ahora lo seguiremos asiendo después, y todas las veces que sea necesaria intentando mejorar y crecer como institución, como, personas y trabajadoras”.


“Enviamos este comunicado para llamar a todos los padres, amigos, colaboradores silenciosos de la guardería Abuelito José y a toda la sociedad de bien a ponernos en alerta, porque en este momento necesitamos mas que nunca su apoyo y colaboración para que nuestra puertas no se cierren”.


“También invitamos al Sr Gobernador a conocer personalmente el hogarcito y no dejarse manipular por lengua venenosas que quieren sacar agua para sus molino de y decimos al Sr Gobernador que estamos en espera de su respuesta desde el día de la audiencia ya que dijo poder tenerla al día siguiente y que llamemos para saber, llamado en reiterada veces sin poder volver a comunicarnos y ni saber nada estamos en espera de esa repuesta favorable y demostrarnos que todo puede cambiar cuando uno tiene la sensibilidad por su pueblo y la voluntad para lo que meno tienen y la predisposición de hacer lo mejor“.


Benítez Soledad (seño T. mañana) _ Valdez Rosana (administrativa Mañana) Maciel Laura (cocinera T. Mañana) _López Andrea (seño T. Tarde) - Ojeda Olga administrativa T.tarde –Vicenta Solís (señoT. tarde) Romero Maria (seño T. tarde) Peña Natalia (seño T. Tarde) - Maciel Celestina Directora de la guardería

No hay comentarios: