En un reportaje para InfoSUR, el Premio Nobel de la Paz se posiciona en el debate sobre la ilegitimida de la deuda externa y la necesidad de investigarla, propuesto por el diputado nacional "Pino" Solanas: "Es una trasferencia de capitales de una deuda inmoral e injusta que se acrecienta durante la dictadura militar y que significa hambre y marginalidad para el pueblo.”
“El verdadero decreto de necesidad y urgencia es que tenemos 10 millones de pobres y 25 niños mueren de hambre por día en nuestro país. Pagarle al Fondo no es de necesidad ni de urgencia, es inmoral” , aclara Adolfo Pérez Esquivel.
El pasado domingo 10 de enero, el equipo de Infosur fue recibido por Adolfo Pérez Esquivel. El cronista Juan Pablo Olsson le realizó una entrevista exclusiva acerca de la deuda externa.
El hecho de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya establecido la estrategia de decretar un DNU (el decreto de necesidad y urgencia 2010/09) que dispone la utilización de fondos de reserva del Banco Central para el pago de los intereses de la deuda mientras la mayoría de los argentinos se encontraban de vacaciones determinó que interrumpiésemos el descanso en familia del Premio Nobel de la Paz para que nos aporte su visión respecto de un tema central para el destino nacional: la imperiosa necesidad de una auditoría que diferencie la deuda legítima de la ilegítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario