martes, 23 de febrero de 2010

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto número 101


La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a otro nieto usurpado durante la dictadura militar. Se trata de Francisco Madariaga Quintela, que durante más de 32 años vivió privado de su identidad.

Su mamá Silvia Mónica Quintela fue secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses. Fue llevada al centro clandestino de detención conocido como "El Campito", que
funcionaba en Campo de Mayo.

En julio de ese año Silvia -médica de profesión- dio a luz a Francisco, en el Hospital Militar de Campo de Mayo. Nunca volvió a verlo.

En tanto su compañero Abel Pedro Madariaga sobrevivió y partió al exilio. Deambuló por Suecia y México, escapando de la dictadura militar. En 1983, de regreso a la Argentina, emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a la Asociación, donde ejerce actualmente como Secretario, hasta que finalmente el viernes último se reencontró con él.

La asociación defensora de los Derechos Humanos brindará más detalles este martes, en una conferencia en la que darán a conocer el reencuentro con el nieto recuperado 101, hijo de Silvia y Abel, ambos militantes de la Organización Montoneros. El encuentro entre padre e hijo se dio el pasado viernes.

No hay comentarios: