martes, 16 de febrero de 2010

Romero confía en que el acuerdo con los sindicatos "está cada vez mas cerca”

Luego de la reunión entre los 14 sindicatos docentes del Chaco y el gobierno provincial, las declaraciones de las partes implicadas en el conflicto, fueron contradictorias. Por un lado tres de los gremios más influyentes manifestaron su disconformidad y su rechazo a las propuestas presentadas por el ejecutivo, y que es probable que las clases no comiencen. Sin embargo, el Ministro de Educación, Francisco Romero, se mostró confiado y aseguró que el acuerdo con los sindicatos está cada vez mas cerca.

Al término de la primera reunión del año con los representantes de los 14 sindicatos docentes donde el Gobierno presentó diversas propuestas, el Ministro de Educación indicó que 12 de los 14 gremios manifestaron que las propuestas oficiales son dignas de ser analizadas.

“Mientras la gran mayoría de los sindicatos plantea que la propuesta es conversable, confiamos en que el docente común aceptará la propuesta cuando sean consultados por los sindicatos”, manifestó. Asimismo recordó que según las consultas realizadas por el Ministerio, más del 90 por ciento de los docentes aceptan el fondo estímulo.

El funcionario indicó que el nuevo nomenclador docente, el fondo estímulo y la capitalización al básico en dos tramos significarán hasta un 30 por ciento de aumento al básico para el 70 por ciento de la docencia. “Se trata de hacer una síntesis entre el derecho social a la educación que debemos garantizar a estudiantes y padres y los legítimos derechos de los trabajadores”, manifestó.

No hay comentarios: