sábado, 27 de febrero de 2010

Colombres visitó el Museo Chaqueño



El escritor Adolfo Colombres visitó el jueves pasado las instalaciones del Museo del Hombre Chaqueño, a raiz de su participación en la Feria del Libro que se concreta en la ciudad.
En su visita, mantuvo una reunión con la directora de la institución, Gabriela Barrios, junto Eduardo Barreto y Eduardo Kasibrodiuk; equipo del museo. En la breve reunión, charlaron acerca de proyectos posibles de integración y Barrios comentó las recientes actividades efectuadas dentro del marco de Memoria, Identidad e Historia; entre ellas los Antiguos Juegos en el museo que contó con la asistencia de alrededor de quinientos niños en todas su jornadas.

Como ejemplo de esa actividad, la directora mostró a Colombres el juego qom del trompo hecho con cera de abeja, como el prinicpla atractivo del ciclo de verano destinado a niños de la ciudad.
Colombres recorrió también las instalaciones del Museo y aprovechó para dirigirse al público que asistía al curso de perfeccionamiento, capacitación y actualización docente que el Área de Investigaciones del museo desarrollaba para profesores de nivel secundario. Adolfo Colombres se dirigió a los docentes y remarcó la importancia del vínculo existente entre sociedad-cultura-educación; y los animó a "no ser sólo transmisores, sino también productores" de contenidos educativos y culturales.

Finalizada su visita, el escritor recibió como obsequio una botellita de Caña con Ruda ysu tradicional receta, como muestra de otra actividad de gran convocatoria, el ciclo Saberes&Sabores que propicia el Museo. Colombres se mostró agradecido y subrayó la importancia de actividades similares que refuerzan la construcción de la identidad cultural a través de comidas y bebidas, de gran influencia en la transmición emotiva de saberes y tradiciones.

No hay comentarios: