La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco realizó duras críticas a los gremios docentes que acordaron con el gobierno y aceptaron todas las propuestas del oficialismo, calificándolos de “entreguistas”. “Negocian los derechos del conjunto a espaldas de los propios trabajadores de la educación” afirman desde ATECH.
“Criticar la posición de nuestro Gremio en particular –como si tuvieran autoridad- aquellos que coquetean con todos los gobiernos a su turno –hoy jueces y parte- (funcionarios y gremialistas), “justicieros” de los docentes, negociando los derechos del conjunto a espaldas de los propios trabajadores de la educación, raya con el ridículo mismo”.
Un viejo dicho popular reza que `el ladrón cree que todos son de su condición` al aseverar que “mandan al frente a la tropa” que es la que paga las consecuencias…. Aquellos que vivieron traicionando a los docentes, a los que ganan más, como a los que ganan menos, importándoles nada la situación laboral y salarial de los docentes, pactando espúreamente con el Gobierno, al punto tal que tienen a sus máximas autoridades gremiales de “Directora de Gestión”; de “Subsecretaria de Educación”; de Coordinador de Políticas …” de “Ministro”; creen que todos los demás actúan como ellos.
“En este Sindicato NO somos los dirigentes los que decidimos los pasos a seguir que fuertemente viene planteando la docencia para el no inicio de las clases en la Provincia. NO en nuestro Sindicato. Deciden los docentes, aunque los “quinta columnas” del gobierno intenten convencer desde “la prensa” a los educadores, pues no se atreven a ingresar a las escuelas a plantear cara a cara la “batería de propuestas” del gobierno apoyada por sus 12 sindicatos que “garantizan las clases normales en la Provincia” después de una nueva intentona de los de siempre, de entregar la lucha legítima y genuina de los trabajadores de la educación”.
“A.T.E.CH. insta al conjunto de los docentes a no dejarse sorprender en su buena fe, y a participar activamente como lo vienen haciendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia en las asambleas de base y reuniones informativas para la toma de la decisión final respecto de los pasos a seguir ante la fecha fijada del 1 de marzo para el inicio de clases”.
“Por qué no van a las escuelas los 12 gremios que “apoyan” las propuestas del Gobierno a explicarles a los docentes “beneficiados” con la reforma del nomenclador que no es que los docentes de la franja abarcada van a percibir un básico desde marzo próximo –ni en todo el año en curso- de $ 1666= que significan las 25 horas cátedras –propuestas por ATECH justamente, porque varios de los sindicatos que acordaron la reforma parcial proponían 18 o 20 hs-, y que fuera por “etapas” y que la primera será en este año, y las próximas etapas deberán definirse por el mes de octubre para que sean desde el 2011 en adelante? Expliquen también a los docentes que en la ley que apoyaron no se establece en ningún lugar que el valor índice del punto que actualmente tenemos (0.7488) es el que va a regir para la aplicación de la reforma aprobada, pues si llegara a aplicarse un valor índice menor, por más puntos que se incrementen para los que menos sueldos perciben, lejos de aumentárseles el básico, terminará percibiendo menos”.
“Explíquenle a los docentes de esta misma franja inclusive que, con esta política salarial acordada por ustedes con el Gobierno vamos camino a que dentro de tres años el poder adquisitivo de los $ 1002= actuales de básico va ser el mismo o menor aún. Recordemos solamente el ejemplo del costo de la carne: Hace 3 meses $ 18= el kg, hoy $ 36=.
“Criticar la posición de nuestro Gremio en particular –como si tuvieran autoridad- aquellos que coquetean con todos los gobiernos a su turno –hoy jueces y parte- (funcionarios y gremialistas), “justicieros” de los docentes, negociando los derechos del conjunto a espaldas de los propios trabajadores de la educación, raya con el ridículo mismo”.
Un viejo dicho popular reza que `el ladrón cree que todos son de su condición` al aseverar que “mandan al frente a la tropa” que es la que paga las consecuencias…. Aquellos que vivieron traicionando a los docentes, a los que ganan más, como a los que ganan menos, importándoles nada la situación laboral y salarial de los docentes, pactando espúreamente con el Gobierno, al punto tal que tienen a sus máximas autoridades gremiales de “Directora de Gestión”; de “Subsecretaria de Educación”; de Coordinador de Políticas …” de “Ministro”; creen que todos los demás actúan como ellos.
“En este Sindicato NO somos los dirigentes los que decidimos los pasos a seguir que fuertemente viene planteando la docencia para el no inicio de las clases en la Provincia. NO en nuestro Sindicato. Deciden los docentes, aunque los “quinta columnas” del gobierno intenten convencer desde “la prensa” a los educadores, pues no se atreven a ingresar a las escuelas a plantear cara a cara la “batería de propuestas” del gobierno apoyada por sus 12 sindicatos que “garantizan las clases normales en la Provincia” después de una nueva intentona de los de siempre, de entregar la lucha legítima y genuina de los trabajadores de la educación”.
“A.T.E.CH. insta al conjunto de los docentes a no dejarse sorprender en su buena fe, y a participar activamente como lo vienen haciendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia en las asambleas de base y reuniones informativas para la toma de la decisión final respecto de los pasos a seguir ante la fecha fijada del 1 de marzo para el inicio de clases”.
“Por qué no van a las escuelas los 12 gremios que “apoyan” las propuestas del Gobierno a explicarles a los docentes “beneficiados” con la reforma del nomenclador que no es que los docentes de la franja abarcada van a percibir un básico desde marzo próximo –ni en todo el año en curso- de $ 1666= que significan las 25 horas cátedras –propuestas por ATECH justamente, porque varios de los sindicatos que acordaron la reforma parcial proponían 18 o 20 hs-, y que fuera por “etapas” y que la primera será en este año, y las próximas etapas deberán definirse por el mes de octubre para que sean desde el 2011 en adelante? Expliquen también a los docentes que en la ley que apoyaron no se establece en ningún lugar que el valor índice del punto que actualmente tenemos (0.7488) es el que va a regir para la aplicación de la reforma aprobada, pues si llegara a aplicarse un valor índice menor, por más puntos que se incrementen para los que menos sueldos perciben, lejos de aumentárseles el básico, terminará percibiendo menos”.
“Explíquenle a los docentes de esta misma franja inclusive que, con esta política salarial acordada por ustedes con el Gobierno vamos camino a que dentro de tres años el poder adquisitivo de los $ 1002= actuales de básico va ser el mismo o menor aún. Recordemos solamente el ejemplo del costo de la carne: Hace 3 meses $ 18= el kg, hoy $ 36=.
Y por último, intenten explicar el motivo por el que decidieron excluir totalmente a los profesores de los niveles medio y terciario de la reforma del nomenclador como si sus sueldos no vienen siendo deteriorados a pasos agigantados como los de todos, y habiendo sido posible y viable una reforma integral –corrigiendo asimetrías o achicando brechas- que contemplara a todos como lo propusimos desde la ATECH y Sitech Federación a la Legislatura”.
“Lamentamos y mucho la subestimación permanente que han hecho siempre de la capacidad de análisis de los docentes –en pos de los acuerdos espúreos que sistemáticamente realizan con los gobiernos a su turno- a espaldas de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores de la educación”.
Por último, la ATECH insta al conjunto de los educadores chaqueños a “mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha emprendida por una real y legítima recomposición salarial reclamada para todos, lo que es posible ya, en virtud del dinero que hay, expresado por el propio Gobierno al intentar implementar la política chantajista y perversa del “presentismo o fondo estímulo” –monto gris-, por fuera de la estructura salarial docente, excluyendo a los colegas jubilados, significando ello un verdadero retroceso en la política salarial docente en la Provincia, y burlando además lisa y llanamente “la movilidad automática” que el año anterior hemos logrado los estatales chaqueños –entre los otros derechos provisionales chaqueños- incluir en la enmienda constitucional del art. 75. Una verdadera vergüenza!!!"
“Lamentamos y mucho la subestimación permanente que han hecho siempre de la capacidad de análisis de los docentes –en pos de los acuerdos espúreos que sistemáticamente realizan con los gobiernos a su turno- a espaldas de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores de la educación”.
Por último, la ATECH insta al conjunto de los educadores chaqueños a “mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha emprendida por una real y legítima recomposición salarial reclamada para todos, lo que es posible ya, en virtud del dinero que hay, expresado por el propio Gobierno al intentar implementar la política chantajista y perversa del “presentismo o fondo estímulo” –monto gris-, por fuera de la estructura salarial docente, excluyendo a los colegas jubilados, significando ello un verdadero retroceso en la política salarial docente en la Provincia, y burlando además lisa y llanamente “la movilidad automática” que el año anterior hemos logrado los estatales chaqueños –entre los otros derechos provisionales chaqueños- incluir en la enmienda constitucional del art. 75. Una verdadera vergüenza!!!"
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