martes, 23 de febrero de 2010

Espacios de Expresión para Internos de Unidades Penitenciarias

El Instituto de Cultura a través de la Dirección de Artes Visuales, está llevando a cabo el proyecto Espacios expresivos en contextos de encierro, que tiene como principal objetivo promover espacios expresivos en los internos de las Unidades Penitenciarias de la provincia del Chaco.
Es así como los internos de la Unidad Penal Nº 7 y la Unidad Penal Nº1 de Resistencia hasta el momento realizaron dos murales entre noviembre y diciembre de 2009. Asimismo se prevé la implementación del mismo en el Penal de Mujeres y la Alcaidía de Resistencia, durante el 2010.
El interés fundamental es propiciar espacios de formación en donde los internos tengan la posibilidad de expresarse libremente a través del lenguaje artístico, desarrollando la libertad de poder decir lo que se sienten, de llegar de otra manera a pronunciar sus sentimientos, emociones, deseos, aspiraciones y desarrollar la creatividad del ser.
El equipo docente de la Dirección de Artes Visuales sostiene que el arte y la expresión, aportan a la formación y actitud frente a la vida de los reclusos, fortaleciendo una nueva conciencia de sus estados corporales, además de un compromiso actitudinal con los procesos artísticos.

No hay comentarios: