martes, 23 de febrero de 2010

Tucumanos interesados en replicar Casa Garrahan


Durante el fin de semana, miembros de la Fundación Sí a la Vida visitaron el Albergue de Recuperación de Pediatría que se está levantando en el Chaco, con el fin de replicar la misma obra en la región del NOA.

La Casa Garrahan Chaco, que comenzó siendo un gran sueño desafió muchos obstáculos y gracias a la solidaridad de la sociedad, no sólo de la Provincia del Chaco, sino también de distintas partes del país, hoy es una Obra que crece y que será beneficiaria para miles de niños que encontrarán su recuperación más cerca de sus hogares, permitiendo además, ampliar la oferta que Casa Garrahan de Buenos Aires actualmente encuentra desbordada.

Con este mismo desafío, miembros de la Fundación Sí a la Vida, representada por Andrea Cuello y Danley Callieri, pudieron conocer el proyecto, los planos, el terreno y cada uno de los pasos necesarios para construir una Casa Garrahan. La necesidad de contar con la misma obra en la región del NOA se debe a la saturación en que se encuentra el Hospital de niños de San Miguel de Tucumán cumpliendo asimismo la idea del Presidente del Hospital Garrahan de Buenos Aires, Dr. Fernando Matera, de articular un “Mundo Garrahan”, donde cada región argentina cuente con una Casa preparada para realizar tratamientos médicos ambulatorios.

Los integrantes de la Fundación tucumana conocieron el proyecto durante el último desayuno anual realizado en las instalaciones de la Fundación Garrahan de Buenos Aires, donde asisten todas aquellas organizaciones del país que cooperan con dicha Fundación nacional. El desayuno, realizado en el mes de diciembre, pudo contar con la presencia de integrantes de la Fundación Ciudad Limpia, quien a manera de presentación mostró los avances de la obra, además de dar a conocer a todos los presentes la manera de conseguir los recursos genuinos, como ser la colaboración de empresas de construcción, de publicidad, comercios varios, artistas locales y nacionales, medios de comunicación, y la constante participación de la comunidad.




No hay comentarios: