viernes, 19 de febrero de 2010

Desde el In.S.S.Se.P iniciarán acciones legales a los proveedores que no brinden servicios


Miembros del Directorio del In.S.S.Se.P., encabezados por el presidente del organismo, Atilio Velázquez, se reunieron con las autoridades del Instituto Cardiológico Cordis, con el fin de supervisar in situ, el modo de operar del Instituto de Cardiología con respecto a las prótesis que brinda el In.S.S.Se.P., para los afiliados.

Velázquez, junto al Gerente de Obra Social, Rogelio Gómez y el Coordinador del Programa de Detección Precoz Genito Mamario, doctor Luis Alberto Obeid, se congregaron en las instalaciones del Instituto Cardiológico Cordis, para conocer la situación que vive un afiliado del In.S.S.Se.P., cuando debe internarse por un problema del corazón.

Con la presencia de un escribano que labró un acta de lo sucedido, los responsables de Cordis, informaron a Velázquez, que la situación para con la obra social más importante de la provincia es compleja y delicada. El problema radica básicamente en la proporción del sten a los afiliados. El Instituto Cardiológico cuenta con un stock muy limitado en sus dependencias y el inconveniente surge cuando el afiliado debe reponer la prótesis y por diferentes motivos, como ser la falta de suministro del Banco de Prótesis del In.S.S.Se.P., o la escasez de recursos económicos, le impiden hacerlo.

Las personas que concurren habitualmente a Cordis lo hacen por una urgencia en particular, “Lo más común que necesitamos para trabajar son los sten y aquí los aparatos que tenemos son muy pocos, entonces cuando utilizamos uno, indefectiblemente tenemos que reponerlo con rapidez”, aseguraron los integrantes de la mesa directiva de Cordis.

El procedimiento habitual en estos casos de urgencia, es que el Instituto Cardiológico coloque el correspondiente sten a los afiliados, pero luego los familiares son los que deben encargarse de restaurarlo, por medio de la obra social, pero ese es el trámite que hoy no se cumple por la deuda que el In.S.S.Se.P. mantiene con los proveedores.

Velázquez a su vez se encargó de llevarles tranquilidad a los médicos, asumiendo el compromiso de que el organismo que preside se encargará de devolver, a través de los afiliados, los elementos que sean utilizados.

Con respecto a la deuda que mantiene el In.S.S.Se.P con los proveedores de prótesis Velázquez aseguró:” Les vamos a pagar lo que les debemos, estamos elaborando un instrumento legal que es la fiduciaria para abonar la deuda”.

“De aquí en adelante – continuó Velázquez – le vamos a pagar contra entrega, es decir que las prótesis se van a amortizar al contado, no nos vamos a endeudar más, ni vamos a pedir más fiado, que es lo que termina afectando la situación financiera y económica de cada una de las empresas proveedoras”.

“Nuestra presencia aquí, en los principales centros cardiológicos, se debe a la orden que algunos proveedores, les dieron a los directores, para que no utilicen las prótesis con los afiliados del In.S.S.Se.P., con lo cual es un hecho gravísimo y por eso nos constituimos para establecer a través del escribano que esto sea cierto y vamos a iniciar las acciones legales a quién corresponda y los vamos a eliminar de la lista de proveedores del organismo”.

1 comentario:

Sol dijo...

Me pregunto una y mil veces ¿porqué Atilio Velazquez y Francisco Baquero comenzaron los trámites de su jubilación ya?. ¿Porqué se dictaminó que su jubilación será de 14.000$?.
No sólo dan verguenza, sino también asco.
Algun dia la mano de Dios caerá y nos salvaremos todos, mnenos ellos