martes, 23 de febrero de 2010

Marcelo Salgado: “Presenté mi renuncia a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Libres del Sur está fuera del Frente Chaco Merece Mas”


Los rumores sobre el alejamiento del bloque Libres del Sur de las filas del oficialismo se confirmaron esta mañana. En conferencia de prensa, el diputado provincial y referente del bloque Carlos Martínez anunció que se van del Frente Chaco Merece Más debido al “incumplimiento de acuerdos políticos y por diferencias con algunos funcionaros del gobierno”. También el Subsecretario de Derechos Humanos renunció a su cargo.

“Cuando el gobernador nos convocó fue para asumir políticas públicas y de derechos humanos, y hoy nos vemos imposibilitados de llevarlas adelante y profundizarlas” afirmó casi defraudado el ex subsecretario de Derechos Humanos Marcelo Salgado, quién además argumentó sus abismales diferencias con la Ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado y el subsecretario Sergio Soto. “No compartimos el criterio de criminalizar ni de reprimir la protesta social. De ninguna manera podemos permitir que se le quiten los pocos recursos que tiene la gente más humilde en este contexto inflacionario, donde no se puede pretender que los más humildes sobrevivan con 300 pesos de una beca” exclamó Salgado.

Por su parte, el diputado Carlos Martínez aseguró que el alejamiento de Libres del Sur del Frente Chaco Merece Mas es “irreversible y se debe al incumplimiento de acuerdos políticos”.

“La política es el arte de ganar amigos pero también de conservarlos, el Gobernador ha sido muy ducho en ganar amigos y ahora la ministra (Bogado) tiene el arte de perderlos” manifestó Martínez, quien agregó que la Ministra de Desarrollo Social se llena la boca diciendo que están en contra del clientelismo político, del asistencialismo y de la manipulación partidaria de los recursos del estado y el día viernes, y Bogado y Soto utilizaron las becas de la corriente 1º de Mayo para ir a ese acto partidario”.

De la conferencia de prensa participaron el ahora ex Subsecretario de Derechos Humanos Marcelo Salgado, el referente de Libres del Sur Carlos Martines, Walter Obes de Barrios de Pie y la Coordinadora del Programa Provincial Nancy Sotelo.

2 comentarios:

Juan Manuel Pereyra dijo...

Fuerza gente! Y felicitaciones por la decisión tomada, creo humildementeque es la más acertada... Ahora hay que dar lucha en cada uno de los frentes... salud!

Anónimo dijo...

Esta desición demuestra coeherencia de su parte. No se puede ser defensor de los Derechos Humanos estando dentro de un gobierno que tiene funcionarios represores e intolerantes como Bogado y Pedrini y mercenarios y negociantes como el mismo gobernador.