lunes, 15 de febrero de 2010

Fracaso y disconformidad luego del encuentro entre gobierno y gremios docentes


Esta mañana se concretó la segunda etapa de diálogo entre el gobierno provincial y los gremios que agrupan a los docentes de Chaco, para destrabar el conflicto salarial que existe. Desde el oficialismo ratificaron soberbiamente la aplicación del Fondo Estimulo, oferta rechazada desde casi todos los gremios. Los representantes docentes aseguraron que si mantienen esa postura no comenzarían las clases.

Luego de varias horas de reunión, los gremios manifestaron su disconformidad con los ofrecimientos del gobierno. “No modificaron nada de las propuestas de la primera reunión, de esta manera no podemos garantizar el inicio de las clases” remarcó la Secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich.

Mientras tanto, el gobernador afirmó que "cada propuesta que hicimos fue rechazada” y que de esta manera no se puede negociar”

El incremento al básico en dos tramos, 50 pesos un julio y 59 en diciembre, y el Fondo Estímulo, cuya implementación fue ratificada a rajatabla por el gobierno provincial y por el cual propone destinar entre 300 y 400 pesos a los sueldos de los docentes que garanticen días de clases, fueron los puntos que dividieron a los gremios.

Si bien los 14 gremios docentes deberán consultar a las bases las propuestas y luego tomar decisiones, la mayoría se mostró descontenta y adelantaron que de esta manera no comenzaran las clases.

No hay comentarios: