sábado, 27 de febrero de 2010

Un cierre para todos los gustos en la Feria del Libro



En la última jornada de la Feria del Libro Chaqueño y regional, la Colección Rescate nos trae un texto de Seferino Geraldi; la Dirección Letras presentará Arquitextos, fruto de la red de talleres literarios que se viene desarrollando; entre otras propuestas, en el Espacio de Cultura, Susana Szwarc leerá para los más pequeños y después de las 22, Quique Llopis cerrará con un espectáculo musical de primer nivel.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, presentará una colección de libros surgidos de la red de talleres literarios organizados por la Dirección Letras del Instituto de Cultura, Arquitextos. Herramientas creativas para la producción literaria. La cita es a las 19, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda.


A las 20, el escritor chaqueño, radicado en misiones, Hugo Mitoire, compartirá sus Cuentos de terror para Franco V. La presentación será en la Planta Alta del CCN y estará a cargo de Orlando Van Bredam.

ESPACIO DE CULTURA
A las 20:30, en el Espacio del Instituto de Cultura, la escritora chaqueña Susana Szwarc, junto al escritor correntino Eugenio Led compartirán la lectura de Tres gatos locos, editado por el Instituto de Cultura.

La presentación del espacio para los más pequeños visitantes de la feria estará a cargo de Marta Panelli, de la Dirección Letras.

AL RESCATE DE GERALDI
A las 21, en el Microcine del Guido Miranda, se presentará el libro Los que poblaron la sección Resistencia, de Seferino Geraldi, el tercero de los textos de una nueva edición de la Colección Rescate.

Participarán el ministro de Educación Francisco Romero (director de la colección) , la presidenta de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, María Silvia Leoni y Susana Geraldi, hija del escritor.

PATIO CULTURAL
Entre las múltiples actividades que tendrán lugar en el patio del CCN, como despedida de la máxima fiesta literaria de la región, a las 19, se destacará la presentación de una obra de teatro, surgida del Taller de dramaturgia para adolescentes, a cargo de Hemilce Isnardo.
Se trata de una puesta en escena, fruto de lo trabajado durante cinco días, en el marco de la feria del libro, en el cual los jóvenes incursionaron en el mundo de la dramaturgia, acercando las temáticas locales a al teatro.


A las 20, tendrá lugar una actividad de lectura de textos teatrales, surgidos del Seminario de Dramaturgia, dictado durante el 2009 por licenciado Gonzalo Marull. Se trata de la propuesta Una ocasión de lectura, con los autores Mirna Capetinich, Hemilce Isnardo, Urania Romero, Aníbal Friedrich, Alejandra Antonietti, Walter Carbonell, Víctor Cardozo.


Participarán de la ronda de lectura: los actores Pablo Barbetti, Miriam Domínguez, Maria Teresa Novelli, Carlos Canto y Néstor Roa.


Como invitados especiales, se espera la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Romero y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.


La despedida de la mayor feria literaria de la provincia y la región estará a cargo del músico Quique Llopis acompañado de Pocho Roch.

No hay comentarios: