martes, 23 de febrero de 2010

“Feria Tanguera” todos los domingos en el Domo del Centenario



La Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, anunció la puesta en marcha de la “Feria Tanguera” que se desarrollará cada domingo, desde el próximo 28 de febrero, en el Domo del Centenario, brindando un espacio cultural y recreativo para todos los amantes del 2x4 y la comunidad capitalina.

La nueva propuesta municipal se enmarca en las políticas de promoción de la cultural e integración de todos los sectores, que desarrolla la actual gestión comunal, para permitir el acceso gratuito a manifestaciones artísticas de todo tipo.


Cada domingo, los vecinos podrán acercarse a bailar, a aprender y a observar las parejas al ritmo del tango y la milonga, como también desfrutar de literatura tanguera, pinturas y otras expresiones artísticas.


Participaron del lanzamiento la concejal Ebe Arechavala, los secretarios municipales Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Planificación Alicia Ogara y de Gobierno Irene Dumrauf, y representantes del quehacer tanguero como el profesor Walter Cocheret y su Instituto Tango Danza, la profesora Ely Duarte y el locutor Cholo Márcico.


La mandataria convocó “a la ciudadanía a participar de las actividades del tango, en esta ciudad pluralista, que tiene lugar para todos y que incluye a todos los sectores de la cultura. Es un ámbito para la práctica y la difusión de esta danza que fue reconocida como patrimonio cultural de la humanidad”.


“Resistencia tiene importantes representantes que han trascendido nuestras fronteras como verdaderos embajadores culturales, hoy es un orgullo poder generar un espacio para el encuentro de los amantes del tango y la milonga” destacó Ayala.


El profesor Cocheret, por su parte, reconoció “que haya un lugar para que se expresen muchos jóvenes y adultos que abrazan al tango que resurgió en Resistencia de una manera importante. Por ello es importante que todos los domingos haya un lugar donde escuchar y bailarlo.”

No hay comentarios: