miércoles, 17 de febrero de 2010

Acuerdo por la nueva Canasta Escolar



El gobierno provincial y la Federación Económica del Chaco firmaron un acuerdo por la nueva Canasta Escolar. La misma estará compuesta por 25 artículos y costará 99 pesos. Se venderá en más de 50 librerías en toda la provincia. Así, la estrategia para proteger el poder adquisitivo de los chaqueños disminuyó un 10 por ciento el valor promedio de la canasta escolar.

El gobierno provincial presentó este miércoles la canasta escolar constituida por un combinado de 25 artículos indispensables para el regreso a clases de miles de alumnos de los distintos niveles educativos. Se la podrá adquirir por 99 pesos en más de 50 librerías.


La estrategia oficial para contener los precios en pos del poder adquisitivo de los chaqueños reduce un 10 por ciento el valor promedio de la canasta escolar general. El paquete está conformado por 25 artículos escolares, entre ellos un cuaderno de tapa dura; otro de tapa blanda; repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas; conjunto geométrico; lápices de colores; borrador y corrector.


El acuerdo se suscribió este miércoles en la sede de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), integrada por la Cámara de Comercio de Resistencia. En una primera etapa, el convenio comprende 34 librerías y la próxima semana alcanzará los 54 puntos de venta.

PAGO DE AYUDAS ESCOLARES
El gobernador aprovechó el lanzamiento de la canasta escolar para adelantar que el próximo viernes 26, el gobierno abonará las ayudas escolares ($130) para los trabajadores de la administración pública.

MORO: “ANTES LOS GOBIERNOS NI NOS RECIBÍAN; AHORA PODEMOS PARTICIPAR”
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro, resaltó la participación que han tenido los comerciantes y libreros en la confección de la canasta.

“Antes, otros gobiernos ni nos atendían y ahora la gestión Capitanich nos da la posibilidad de participar junto al propio gobernador”, afirmó.

LUGO: “ES UN BIEN SOCIAL PARA TODA LA COMUNIDAD”
En tanto, el titular de la Fechaco, Roberto Lugo, agradeció al gobernador la predisposición del gabinete económico de la provincia y señaló que “la canasta es un bien social para toda la comunidad”.


“Antes las ganancias iban a parar a manos de pocas empresas o alguna empresa fuera de la provincia; pero esa tendencia se ha revertido y ahora todos los comerciantes del rubro tienen participación con estos mecanismos implementados por el gobierno”, añadió Lugo.

No hay comentarios: