lunes, 22 de febrero de 2010

Personal de APA decretó paro por 48 horas a partir de mañana


Luego de la asamblea realizada, el personal de la Administración Provincial del Agua decidió de forma unánime realizar un paro por 48 horas para los días martes 23 y miércoles 24. La medida de fuerza se debe a disidencias en relación al dictado del cuestionado Decreto 191/10 de la estructura orgánica.

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la Gremial observa “un directorio de marcada y profunda negatividad hacia los derechos de los trabajadores, ya que los pocos y fragmentados departamentos que contienen el Decreto 191/10, no alcanza ni contiene a los 500 trabajadores de la A.P .A. y de mantenerse el mismo, el peligro de la “precariedad laboral”, puede ajustarse quedando 300 empleados sin misión ni función, lo que los haría presa de un ajuste presupuestario y ser dados de baja o echados”.


“Este tipo de maniobras del Directorio es su modus operandi permanente y constante, ejecutándolo desde su poder político con saña y desmedro hacia los trabajadores, que con mas de un año de arduo trabajo, presentaron la única propuesta de Estructura Orgánica” (con 12 direcciones y 37 departamentos) con manuales de misiones y funciones, como así el pase a planta de 330 precarizados con un ahorro de $ 1.500.000 por parte del Estado, infringiendo además, nada mas ni menos, que el mandato del Ministerio de Trabajo, como muestra acabada de su pésima conducción” aseguran desde la gremial, que afirman que no se “respeta los niveles institucionales en base al cuestionado Decreto, ya hizo designaciones como la cuestionada Res. 077-08/02/10 con triple gasto del Jefe de Personal (sacando al que estaba y pagando doble dedicación al designado) o la Res. 037-29/01/10 que desfuncionaliza al Área de Medio Ambiente y Preservación, que viene sacando misiones de larga data, a pesar de las presentaciones en tiempo y forma, tanto de su titular, Delegado Gremial como intimaciones del Sindicato de U.P.C.P. sin respuesta a la fecha”.

Finalmente argumenta que “son estas las razones que llevaron a un paro de 48 horas, mas la demora de 11 días que dieron de plazo vencido para un acuerdo entre el Sindicato de U.P.C.P., la Gobernación y un Directorio - Integrado por la Arquitecta. Magnano , el Ing. Risso Patron y el Cr. D Alessandro- que sigue negando a sus trabajadores el Derecho inclaudicable de sus justos reclamos y su fuente laboral como sustento de vida”, concluyó.

No hay comentarios: