miércoles, 24 de febrero de 2010

Movimientos Sociales entregaron el petitorio a Pedrini y serán recibidos por el gobernador el próximo 4 de marzo

Luego de varias horas de manifestarse frente a Casa de Gobierno, los militantes fueron recibidos por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, a quien entregaron un petitorio y en donde denuncian “la farsa del programa Argentina Trabaja, ya que estas cooperativas han sido entregadas a los punteros políticos”. El 4 de marzo serán recibidos por el gobernador

El documento titulado “Por trabajo genuino y contra el clientelismo” lleva la firma de: Movimiento Clasista y Combativo, Cuba MTR, MTD 12 de Junio, Movimiento Teresa Rodríguez, Resistencia y Lucha, MTD 17 de Julio, Movimiento Territorial de Liberación, El Dorado, Agrupación Estudiantil Mariano Moreno, Corriente Clasista y Combativa, Recicladores del Centro, Polo Obrero y Movimiento Federal.

Las organizaciones firmantes denunciamos:

La farsa del programa Argentina Trabaja anunciado con bombos y platillos por la presidenta de la nación. Porque ha fracasado en los objetivos propagandizados ya que estas cooperativas solo han sido entregadas a los punteros políticos, como prebenda electoral; y entendemos que es la voluntad del gobierno hacer de estos puestos de trabajo precarizado una herramienta electoral de cara a las elecciones del año que viene.

Que con la tan meneada asignación “universal por hijo”, el gobierno se ha lanzado a dar de baja a miles y miles de compañeros que cobraban hasta hace unos meses diferentes planes sociales, esto en la práctica resultó ser un recorte encubierto, con el único objetivo de hacer caja para poder de esta manera afrontar el pago de la deuda externa fraudulenta y usuraria.

Asistimos a la pelea entre los representantes de dos grupos de poder, entre Redrado y los K. Sin ruborizarse, unos quieren pagar al FMI y otros al Club de Paris, terminándose de esta manera con el mito de la defensa de los intereses nacionales por parte del régimen K, que durante mucho tiempo se cansaron de repetir ante cuanta tribuna tuvieran a su disposición.

Otro ejemplo de la impostura del “Gobierno Popular” es la reciente entrega de la exploración y explotación del subsuelo provincial a Eurnekian y Ezquenazi. Entregando recursos naturales que aportarían ingresos a la provincia.

En el Chaco, Capitanich es un fiel representante de las políticas nacionales del matrimonio K. Es por todo esto que exigimos:

1. Inscripción pública, transparente y universal, con veedores de las organizaciones obreras y sociales, al Programa Argentina Trabaja
2. Plan de obras públicas y viviendas sociales, sobre la base del no pago a la deuda externa nacional y provincial y un impuesto extraordinario al gran capital.
3. Inmediata reposición de todos los planes sociales caídos.
4. No a los despidos y suspensiones; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
5. Subsidio Universal al desocupado igual a la canasta de pobreza.
6. Asignaciones familiares universales financiadas por aportes patronales. No al vaciamiento de los fondo del ANSSES.
7. Pase a planta permanente de todos los que trabajan para el estado cooperativizados, contratados o en otras modalidades precarias.
8. Solicitamos una audiencia inmediata con el gobernador, la cual ha sido peticionada en reiteradas ocasiones.
9. No a la baja de la imputabilidad, basta de represión, persecución y procesamiento a los luchadores populares.
10. Retenciones segmentadas y coparticipadle. Impuesto de emergencia en la provincia a los grandes terratenientes de mas de 20 mil hectáreas que son13 y suman mas de 1 millón de hectáreas.
11. Destinar el Fondo Algodonero a los pequeños y medianos productores.
12. Devolución a la provincia de lo quitado en concepto de pacto fiscal.

No hay comentarios: