jueves, 18 de febrero de 2010

Se conformó un Comité de Vigilancia de Dengue en el Hospital Perrando


Ante la detección de casos positivos de dengue y la circulación viral en Corzuela, el Hospital Perrando conformó su Comité de Vigilancia cuyo objetivo mantener la alerta ante la posible detección de pacientes con la enfermedad y evitar un brote. Desde allí se trabajará en concordancia con las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud.

El doctor Carlos Luís Moltracio a cargo de la dirección del hospital señaló se trata de estar a la altura de las circunstancias para poder prevenir la enfermedad y actuar rápidamente en caso de algún brote. “Estamos a la espera del comportamiento regional de la enfermedad. La idea es que la enfermedad no nos tome desprevenidos”, manifestó.

Asimismo, aseguró que se han tomado las medidas precautorias necesarias y se realizarán capacitaciones permanentes a todo el personal (médicos, enfermeros y administrativos) en cuanto a prevención y atención de pacientes.

Además, se estableció la apertura de consultorios especializados y de la sala especializada para la internación de este tipo de enfermos.

No hay comentarios: