lunes, 22 de febrero de 2010

La provincia firmará convenio de cooperación con el Matto Grosso brasileño



El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich viajó esta mañana a Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul de Brasil, para reunirse con el gobernador André Puccinelli y suscribir convenios de cooperación mutua para la producción y comercialización de productos primarios de ambos estados. Asimismo mantendrá contacto con empresarios y representantes de entidades intermedias de dicha jurisdicción a fin de promover inversiones en el Chaco.

La reunión con el gobernador de la capital del estado brasileño está prevista para las 9 de la mañana. Luego de la firma de convenio, el primer mandatario provincial se reunirá con el sector empresarial e industrial del lugar a fin de establecer vínculos comerciales e incentivar las inversiones que generen mano de obra genuina en la Provincia.


De esta manera, Capitanich avanza con la segunda etapa del plan vector de su gestión que apunta a recuperar las fuentes laborales y el movimiento económico de la industrialización y comercialización de la producción primaria. Para ello, el Gobierno Provincial invirtió en infraestructura necesaria para generar las condiciones para la radicación de empresas e industrias. No obstante, la clave para el desarrollo económico de la Provincia reside en las gestiones diplomáticas del gobernador con representantes del sector empresarial e industrial de diversos países.


Campo Grande es un municipio brasileño, capital del Estado de Mato Grosso do Sul. Tiene posición estratégica al encontrarse en la ruta obligatoria para ir a Paraguay, Bolivia y hacia el Pantanal. Experimentó un pico de desarrollo en la década de 1980, siendo el polo atractivo de empleos.


Las principales actividades económicas son la ganadería, el comercio y la industria de alimentos. La ciudad también se destaca por el sector de servicios. Su aeropuerto es la principal entrada para los turistas que desean visitar Bonito y el Pantanal.


La mayor parte de la mano de obra activa del municipio la absorbe el sector terciario, esto es el comercio de mercaderías y la prestación de servicios y la construcción civil.

No hay comentarios: