jueves, 25 de febrero de 2010

Judis: “Las obras hídricas constituyen una solución de fondo de los problemas hídricos estructurales que tiene el área del Gran Resistencia”



El ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó la impronta que esta gestión de gobierno impuso en la ejecución de obras públicas estructurales para todos los chaqueños. Las obras hídricas, rutas y pavimento urbano registraran un fuerte avance durante este año.
En la inauguración de las obras de “Control del Canal de Soberanía Nacional”, el ministro de Infraestructura Omar Judis destacó avance logrado en estos dos años de gestión a través de la ejecución de obras públicas estructurales que posicionan al Chaco en perspectivas de crecimiento económico, desarrollo industrial y mejor calidad de vida para todos los chaqueños. Asimismo, remarcó que no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno nacional.

En este sentido señaló que las obras hídricas recientemente inauguradas constituyen una solución de fondo de los problemas hídricos estructurales que tiene el área del Gran Resistencia. De igual manera, aseguró que se solucionarán los inconvenientes en Presidencia Roque Sáenz Peña y el interior provincial.

RUTAS
Por otro lado, Judis adelantó las obras viales que se ejecutarán durante 2010. En este sentido, explicó que se avanza en el llamado a licitación de la ruta Nº 3 para unir Pampa del Indio con Villa Río Bermejito. A estas acciones se suman la repavimentación de la ruta Nº 9 que une Capitán Solari con Las Garcitas y Colonias Unidas y que en un segundo tramo unirá Las Garcitas con Tres Isletas.
Estas rutas se complementarán con otras que se encuentran en ejecución como ser la Ruta Nº 4 (Quitilipi – Pampa del Indio) y Ruta Nº 7 Plaza – Colonias Unidas – General San Martín.
De esta manera se constituirá una malla vial que interconectará a una gran cantidad de pueblos y ciudades de una de las áreas más productivas del Chaco. Esta red beneficiará a una infinidad de agricultores chaqueños quienes podrán transportar su producción, bajar los costos y mejorar la rentabilidad.

PAVIMENTO URBANO
El funcionario destacó que el año pasado se pusieron en ejecución cerca de 1.447 cuadras, en un avance superior al 80 por ciento. Para este año, ya se han concluidos los trámites para garantizar la construcción de 1.000 cuadras más. “El pavimento urbano fue una cuestión que ha estado olvidado durante muchos años y esta gestión se ha puesto como objetivo cambiar radicalmente esta historia para alcanzar con pavimento a la totalidad de las localidades chaqueñas”, remarcó el ministro.

“EL CANAL LLEVARÁ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”, DESTACÓ IVANOFF
El vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, durante la inauguración de las obras de control del Canal Soberanía Nacional, señaló que llevará tranquilidad a la población que vive en situación de riesgo. Asimismo advirtió que no hubiese sido posible sin el acompañamiento del gobierno nacional.

“Esto fue posible porque estamos en una provincia inserta dentro de un proyecto nacional”, resaltó. Bacileff Ivanoff inscribió la inauguración del canal en el marco de una serie de obras destinadas a reforzar el sistema de desagües del área metropolitana. Mencionó así la inauguración del desagüe del Canal Clayton y la Cuenca Los Hacheros a concretarse en los próximos meses.

No hay comentarios: