martes, 23 de febrero de 2010

Baquero se reunió con autoridades del IDACH



El ministro de Salud, Francisco Baquero, recibió a autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) a quienes dio detalles acerca de la inauguración del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

El jefe de la cartera sanitaria adelantó que el complejo será habilitado formalmente el próximo 7 de mayo con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich.

El presidente del Idach, Orlando Charole, resaltó la importancia que tendrá el Hospital para toda la región, teniendo en cuenta que significará el fortalecimiento de la cobertura sanitaria el Departamento Güemes beneficiando a la población de esa área del territorio provincial.
Baquero y Charole evaluaron además el valor que tendrá la puesta en marcha del complejo sanitario para las distintas comunidades aborígenes que habitan El Impenetrable.


Por otra parte, durante la reunión también se abordó la continuidad de la Escuela de Salud Pública Indígena, con el objetivo de avanzar con la capacitación de los agentes sanitarios integrantes de los pueblos originarios.


Por último, el ministro y las autoridades del Idach acordaron continuar con la agenda de trabajo el próximo martes 2 de marzo.

No hay comentarios: