lunes, 22 de febrero de 2010

La obra social y el Colegio Médico firmaron un nuevo convenio prestacional


Atilio Velázquez, presidente del In.S.S.Se.P., junto al titular del Colegio Médico Gremial, Humberto Bravo, firmaron el acta para el nuevo convenio prestacional. Desde el organismo provincial aseguran que con el nuevo acuerdo “se busca jerarquizar la obra social y contener los gastos que demanda”. El convenio comenzará a regir en 60 días.

En la oficina presidencial del In.S.S.Se.P, se firmó el acta para comenzar a delinear el nuevo convenio de prestaciones entre el organismo y el Colegio Médico, en el que “se busca cambiar el perfil de lo que se está gastando en la obra social”.

“El principal beneficiario de este convenio va a ser el afiliado del In.S.S.Se.P., porque vamos a mejorar cada punto y analizar cada especialidad médica para sacar lo mas provechoso”, afirmó Atilio Velázquez.

“Se van a corregir adecuaciones del sistema – continuó Velázquez – que origina sobreactuaciones y eso distorsiona el presupuesto de la obra social, por eso a partir de aquí vamos a poner un límite y a ser prudentes con lo que se gasta”.
“Si es por nosotros, el 1 de marzo estamos firmando el convenio, de acuerdo a las instrucciones que tenemos del gobernador, porque este convenio, ya es un tema que se viene hablando hace bastante tiempo”, dijo Velázquez.

Según el doctor Bravo, “La idea es jerarquizar las prácticas y trabajos médicos, fundamentalmente honorarios, lo que tiene que ver con la consulta, con el día a día. Nuestra idea es discutir este perfil y darle mas seriedad al gasto de la obra social”.
Con respecto a la deuda que el In.S.S.Se.P. mantiene con los distintos prestadores, Bravo aseguró que: “Esto no se está tratando en el convenio, pero si estamos hablando en el marco de un acuerdo más general, existe el compromiso por parte del In.S.S.Se.P. y del Gobierno, que en un lapso de unos pocos meses poder logra una mayor actualización de los pagos.

No hay comentarios: