viernes, 26 de febrero de 2010

Para Hugo Domínguez “este gobierno sólo se dedica a hacer clientelismo”


El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Hugo Domínguez remarcó que “durante dos años tratamos de hacer entender a la sociedad que este gobierno sólo se dedicaba a hacer clientelismo y por ello nos da mucha satisfacción que sus propios aliados se estén dando cuenta de ello, con lo cual nos dan la razón”. El dirigente radical se refería a la renuncia del Subsecretario de Derechos Humanos Marcelo Salgado y al alejamiento de Libres del Sur del Frente oficialista. Además Domínguez no ocultó su molestia con el Presidente de la Legislatura Juan José Bergia, de quien aseguró que “le esta haciendo “el caldo gordo” a la gestión de Capitanich”.

Domínguez recordó que desde el momento en que se vieron las primeras políticas ejecutadas por -Jorge- Capitanich “advertimos que se estaban dilapidando los recursos del Estado y hacían caer planes y políticas de Estado vigentes, poniendo a la población en situación de asamblea permanente, con presencias en las calles, acampes y cortes de ruta sin que hubiera otra reacción oficial para detener esta situación que no sea la utilización de la fuerza pública”.

Dijo que la protesta hoy “es constante y se ve en todos los sectores de la sociedad, para lo cual el Gobierno sólo tiene promesas y más promesas, sin saber siquiera cómo resolver lo más urgente”. En este sentido señaló que la situación de miles de familias chaqueñas con el aumento de precios de la canasta familiar es “alarmante”. “Parece que sobre este tema en el Chaco no se habla, tenemos una dirección de Comercio, o casualidad a cargo de un representante de Bergia, que no se sabe si existe o no, mientras tanto los precios están por las nubes y la gente hace malabares para comer” disparó Domínguez.

“Capitanich debe revertir la situación”

Por otra parte Domínguez celebró que “de tanto pregonar” los aliados a Capitanich “hayan comprendido la realidad y se dieran cuenta de cómo venía la mano” afirmando que “una vez más la UCR tenía razón respecto a la administración deficiente de los recursos del Estado por parte de este Gobierno”.

Por último consideró que Capitanich “debe” revertir la situación. “Todavía le quedan dos años de gestión y debe revertir esta situación”, dijo pero para ello señaló que será necesario que “reconozca los errores y se ponga a trabajar urgente para todo el pueblo del Chaco, no sólo para complacer a un puñado de punteros, dirigentes y militantes de su partido y al mismo tiempo comenzar a cumplir con las promesas de campaña”, concluyó el presidente del Comité Capital de la UCR.

No hay comentarios: