sábado, 20 de febrero de 2010

Escuela de Gobierno: inscriben para Maestría en Gobierno y Economía Política

Hasta el 26 de febrero continúa abierta la inscripción para la segunda edición de la Maestría en Gobierno y Economía Política dirigida a profesionales interesados en especializarse en la función pública.

Los inscriptos deberán rendir un examen de ingreso que se realizará el 5 de marzo a fin de garantizar la transparencia y acceso igualitario de todos los interesados. De aprobarlo comenzará el cursado a través de cuatro módulos, con clases quincenales intensivas los días viernes y sábados de modalidad presencial.

El programa está orientado a la formación académica hacia la diversidad de alternativas frente a los problemas de diseño institucional y de cultura política que generan problemáticas de gobernabilidad a nivel nacional y provincial, así como a la generación de iniciativas y políticas que impulsen procesos de crecimiento económico, integración social y adaptaciones institucionales en diferentes instancias de Gobierno.

El plan de la carrera incluye las siguientes materias: metodología de la investigación; sistema organizacional administrativo; análisis de políticas públicas; desarrollo económico; economía del sector público; organización industrial; globalización y sistemas regionales; política de desarrollo endógeno; teoría política sistémica; política contemporánea en Argentina y América Latina; sociedad civil; Democracia y Estado; integración regional, entre otras.

La Escuela de Gobierno es un proyecto político de la actual gestión cuyo objetivo es la formación de ciudadanos, profesionales y funcionarios con capacidad de discernir, debatir y consensuar acerca de los grandes temas que hacen a la vida democrática del país.

INFORMES Y REQUISITOS
Las vacantes son limitadas. Los interesados deberán completar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: Fotocopia del título de grado certificado (en cuyo reverso deberá constar el sello del Ministerio de Educación); currículum vitae actualizado; dos cartas de avales académicas o profesionales que avalen la postulación; y una carta de presentación personal en la cual se expliquen expectativas y motivaciones.

Para mayor información, puede comunicarse por teléfono al número (03722) 449433, o bien dirigirse personalmente a Roque Sáenz Peña 143. e-mail: mecon.escueladegob@chaco.gov.ar

No hay comentarios: