lunes, 22 de febrero de 2010

Hoy arranca la 10ª Feria del Libro Chaqueño y Regional


Bajo el eslogan “Leer el Bicentenario, reescribir la historia”, comenzará hoy la 10ª Feria del Libro Chaqueño y Regional en el marco del bicentenario de la patria. El evento cultural que como todos los años se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Nordeste y el Complejo Cultural Guido Miranda, dará inicio a partir de las 20 horas en Illia 355. Participarán del acto inaugural el rector de la UNNE, Oscar Valdés, la intendente de Resistencia, Aida Ayala, el gobernador Jorge Capitanich y el reconocido historiador Felipe Pigna.

Este año, en su décima edición, la Feria del Libro Chaqueño y Regional tendrá a Paraguay como país invitado. Más de 150 presentaciones, entre escritores, poetas y cuentistas desfilaran por las salas del Centro Cultural Nordeste y el Guido Miranda.

El acto inaugural está previsto para las 20 hs, en Illia 355 frente al Centro Cultural Nordeste. Tendrán la palabra el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Arq. Oscar Valdés, la intendente de la ciudad de Resistencia, Ing. Aída Ayala; el titular de la Librería De la Paz, Rubén Bisceglia y el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich.

Finalizada la formalidad, se realizará una ronda de lectura en la que participarán el mismo gobernador Capitanich, la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco Silvia Robles, Ticio Escobar, Oscar Valdés, Lecko Zamora y finalizará la ronda con las palabras del historiador Felipe Pigna.

1 comentario:

Unknown dijo...

Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de la Argentina, presentara su nuevo libro en la 10ª Décima Feria del Libro Chaqueño y RegionalLa presentación se llevara cabo Lunes 22 a las 21hs. En Centro Cultural Guido Miranda en la sala Micro Cine, Ciudad de Resistencia, Chaco