martes, 23 de febrero de 2010

El In.S.S.Se.P. transfirió la deuda al Fideicomiso



El Presidente del In.S.S.Se.P., Atilio Velázquez, firmó un convenio con el Ministerio de Economía, para la creación del órgano de Fideicomiso, que tendrá como principal fin cancelar las deudas que posee el organismo con los distintos proveedores.

“Firmamos el convenio con la cartera económica para cancelar la deuda que tenemos con los proveedores”, aseguró Velázquez.


En el convenio, cuyo monto oscila los 37 millones de pesos, están incluidos los proveedores de medicamentos y de prótesis, con lo cuál, aquellos que posean deudas con el In.S.S.Se.P., deberán presentar sus órdenes para cobrar a través del Fideicomiso.


“De esta manera el In.S.S.Se.P., se libera de la deuda con los distintos proveedores, empezando a su vez con una nueva política de compra al contado”, según declaró Velázquez.


El convenio entre el In.S.S.Se.P. y el Ministerio de Economía fue rubricado por sus titulares, contador Atilio Velázquez; y el licenciado, Eduardo Aguilar. En el mismo se establece que la estrategia del gobierno provincial, es la regulación de las deudas contraídas durante los años 2008 y 2009, a partir del escenario de recuperación económica vigente, en el ejercicio que se inicia.

Cláusulas
En la primera cláusula el In.S.S.Se.P. cede al Ministerio de Economía, la deuda por un monto de treinta y siete millones, quinientos ochenta y ocho mil, con treinta y siete centavos. La deuda con proveedores de la Farmacia Social, corresponde a los ejercicios 2008 y 2009.


Segunda cláusula, el Ministerio acepta la cesión de la deuda por la no cancelación de las órdenes de pago a los proveedores.


Mientras tanto que en la tercera cláusula el Ministerio, compromete la instrumentación de un mecanismo que asegure el reconocimiento y cancelación de la deuda mencionada, proponiendo así a la regularización del abastecimiento al In.S.S.Se.P., de los insumos comercializados por los proveedores que figuran en la lista del organismo.

No hay comentarios: