miércoles, 24 de febrero de 2010

Misiones y Corrientes en la tercera jornada de la Feria del Libro



Hoy miércoles 24, Misiones tendrá una destacada presencia en la tercera jornada de la X Feria del Libro Chaqueño y Regional. Charlas, conferencias y presentaciones de autores misioneros, serán algunas de las propuestas.
El cierre musical será por partida doble: con espectáculos del grupo La Clave , de Misiones y la artista chaqueña Rocío Delssin y El Zurco,
La actividad comenzará a las 17, con el taller Una ciudad con mirada de niño. Proyecto de un nuevo redimensionamiento urbanístico ambiental de Resistencia. Será en la Sala Idiomas IV del Centro Cultural Nordeste y estará a cargo de ingeniero Juan Carlos Cerrutti y la profesora María Elena Puppo.

El antropólogo y novelista argentino Adolfo Colombres tendrá una destacada participación en la tercera jornada de la feria literaria. A las 19, en la Sala Planta Alta del CCN, ofrecerá la charla Hacia una visión transcultural de la literatura y el arte.

Mientras que, a las 20, en la Sala Idiomas I, el periodista e investigador Germán Ferrari charlará sobre Símbolos y fantasmas. Las víctimas de la guerrilla: De las amnistía a la ‘justicia’ para todos.
La presentación estará a cargo del periodista Marcos Salomón.

También a las 20, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, Eduardo Perez Torres, Martín Miguel de Guëmes y Adolfo Colombres ofrecerán sus Reflexiones sobre el Bicentenario; historia e identidad cultural.

A las 22, en la Sala Idiomas II del CCN, los autores Vasco Baigorri, Alberto Szretter, Jenny Wasiuk y Miguel Ángel Azarmendia presentarán Misioneros en guardia.


CORRIENTES, PRESENTE
De la mano de dos reconocidos autores correntinos, la vecina provincia dirá presente en esta tercera jornada de la feria del libro. A las 19, en la Sala Idiomas I, el profesor Florencio Godoy Cruz presentará el libro Epifanía del padre Pio.


A las 22, en la Sala Idiomas 4, Alejandro Mauriño brindará la charla Humor y Poesía (zafada).

RAMÓN BLANCO X 2
Además de una amplia oferta de libros de autores chaqueños y ediciones del Instituto de Cultura, durante los días de la feria, el Espacio de Cultura brindará charlas y otras actividades para el público interesado. En esta ocasión, el joven escritor correntino Ramón Blanco, será protagonista con dos propuestas.


A las 20:30, presentará su libro La ciencia de ser mujer. La obra fue editada por Georges Zanun Editores, de Buenos Aires, y reúne una serie de semblanzas de mujeres que el autor juzga dignas de memoria. Algunas de las cuales fueron publicadas en España y en Argentina.


Luego, a las 21:30, en el marco del Ciclo Café Cultura Nación, el escritor correntino, oriundo de Paso de los Libres, ofrecerá la charla Lectura y Bicentenario. ¿Podemos volver a ser una nación lectora?

No hay comentarios: