sábado, 20 de febrero de 2010

Presentarán denuncia penal por discriminación contra la Ministra Bogado


El plenario provincial del movimiento Barrios de Pie evalúa presentar denuncia ante el INADI, la justicia federal y Provincial, a la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, por discriminación y falta a los Derechos Fundamentales de las Mujeres. Además, la organización resolvió iniciar un acampe en la Plaza 25 de Mayo y en varias localidades del interior el miércoles 24.

Tras plenario provincial llevado a cabo en la mañana de este sábado, el movimiento barrios de pie determino el acampe para este miércoles 24 en la plaza 25 de mayo de Resistencia, y en otras localidades del interior de la provincia.

Al respecto su Coordinador provincial Walter Obes aclaro que “esto se da en el marco del plan nacional de lucha, pero así también en nuestra provincia iniciaremos un plan de lucha por los mas necesitados para que se implementen políticas de inclusión social para los sectores mas vulnerables”.

La mesa provincial de Barrios De Pie resolvió:

1) Acampar el día miércoles 24 en la plaza central 25 de mayo de la ciudad de resistencia, y en las diferentes localidades de la provincia.
2) Evaluar la posibilidad de la denuncia ante el INADI de la provincia del chaco, la justicia federal y Provincial, a la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, por discriminación y falta a los Derechos Fundamentales de las Mujeres, durante el periodo de 3 meses, por no permitir la capacitación y asesoramiento de las mismas sobre los derechos de las mujeres.
3) Facultar a la mesa ejecutiva a tomar vínculos con diferentes organizaciones sociales.
4) Implementación e incorporación del programa Argentina Trabaja de manera inmediata sin discriminación a las organizaciones sociales.

Obes recalco que resulta extraño que la funcionaria haga hincapié y diga que hay que “eliminar las prebendas y el clientelismo”, cuando quedo evidenciado en el día de ayer que solo la estructura partidaria de su corriente política fue beneficiada con el pago de las becas de inclusión social. Considero así también una falta de respeto hacia todas aquellas personas que permanecieron en el banco con largas colas, por muchas horas a la espera de poder cobrar lo que se le adeuda.

Para finalizar agrego que esta organización ya no confía en la palabra de estos funcionarios mentirosos y anunciaron que quieren ser recibidos directamente por el gobernador de la provincia.

No hay comentarios: