La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura continuará con su Ciclo de Formación de Público versión 2010, con febrero dedicado al director aragonés Luis Buñuel. La proyección de este miércoles, a las 21, será Belle de Jour, película ganadora del León de Oro, en el Festival de Venecia. La entrada es libre y gratuita.
Las proyecciones cuentan con una presentación a cargo del cineasta Arturo Fabiani, quien coordina también el debate posterior ya que el ciclo está pensado para acercar al público grandes obras de la Historia del Cine, generando un espacio crítico y reflexivo.
Las funciones se realizarán todos los miércoles de febrero, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La Sala esta climatizada, y cuenta con 70 butacas y sonido Dolby 5.1. Para más información: decea.chaco@gmail.com, o al 03722 452941, o consultar en www.deceachaco.blogspot.com.
EL DIRECTOR
Luis Buñuel inició su carrera en 1929, filmando El Perro Andaluz junto a Salvador Dalí, y a partir de ahí no se detuvo, filmando 32 películas, la mayoría de ellas en México y Francia (fue expulsado de España por el franquismo).
Su estilo se caracteriza por un humor mordaz, salvaje, acompañado del uso de la ironía y un desborde de pasiones que marca un estilo en directores como Almodóvar y Alex de la Iglesia.
BELLE DE JOUR (1967)- SINÓPSIS
Séverine (Catherine Deneuve) es una joven burguesa, casada con un médico a quien ama, pero con quien es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes, intentando escapar de su vida rutinaria y aburrida.
Una de las realizaciones más populares de Buñuel en la que nos presenta su habitual discurso sobre el erotismo y la burguesía, conjugados en esta ocasión para difundir un ejercicio estilístico no exento de su habitual imaginería surrealista.
Los sueños y la realidad, el surrealismo y el realismo, la simbología y la banalidad se unen en el film para ir mostrando la conciencia y el interior de un personaje contradictorio, distante y pesaroso.
Maravillosa una fría y enigmática Catherine Deneuve y excelente un cínico y encantador Michel Piccolí.
PROGRAMACIÓN
Miércoles 10 de febrero: La Vía Láctea (1969)
Miércoles 17 de febrero: El discreto encanto de la burguesía (1972)
Miércoles 24 de febrero: El fantasma de la libertad (1974)
Las proyecciones cuentan con una presentación a cargo del cineasta Arturo Fabiani, quien coordina también el debate posterior ya que el ciclo está pensado para acercar al público grandes obras de la Historia del Cine, generando un espacio crítico y reflexivo.
Las funciones se realizarán todos los miércoles de febrero, en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La Sala esta climatizada, y cuenta con 70 butacas y sonido Dolby 5.1. Para más información: decea.chaco@gmail.com, o al 03722 452941, o consultar en www.deceachaco.blogspot.com.
EL DIRECTOR
Luis Buñuel inició su carrera en 1929, filmando El Perro Andaluz junto a Salvador Dalí, y a partir de ahí no se detuvo, filmando 32 películas, la mayoría de ellas en México y Francia (fue expulsado de España por el franquismo).
Su estilo se caracteriza por un humor mordaz, salvaje, acompañado del uso de la ironía y un desborde de pasiones que marca un estilo en directores como Almodóvar y Alex de la Iglesia.
BELLE DE JOUR (1967)- SINÓPSIS
Séverine (Catherine Deneuve) es una joven burguesa, casada con un médico a quien ama, pero con quien es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes, intentando escapar de su vida rutinaria y aburrida.
Una de las realizaciones más populares de Buñuel en la que nos presenta su habitual discurso sobre el erotismo y la burguesía, conjugados en esta ocasión para difundir un ejercicio estilístico no exento de su habitual imaginería surrealista.
Los sueños y la realidad, el surrealismo y el realismo, la simbología y la banalidad se unen en el film para ir mostrando la conciencia y el interior de un personaje contradictorio, distante y pesaroso.
Maravillosa una fría y enigmática Catherine Deneuve y excelente un cínico y encantador Michel Piccolí.
PROGRAMACIÓN
Miércoles 10 de febrero: La Vía Láctea (1969)
Miércoles 17 de febrero: El discreto encanto de la burguesía (1972)
Miércoles 24 de febrero: El fantasma de la libertad (1974)
No hay comentarios:
Publicar un comentario