viernes, 12 de febrero de 2010

Diputados manifiestan su preocupación por la agresión a periodista en La Leonesa


Tras la agresión al periodista Dante Fernández sufrida días atrás en la manifestación que realizaban vecinos de La Leonesa y Las Palmas contra las arroceras, distintas voces se escucharon en repudio a este hecho. Esta vez, los bloques de diputados Frente Grande, de la Concertación y Libres del Sur manifestaron su preocupación por este atentado a la libertad de expresión que sufrió el trabajador de prensa, que según indica, habría sido propiciado por un grupo de personas que trabaja para el intendente Carabajal.

Los diputados Fabricio Bolatti, Raúl Acosta y Carlos Martínez, en representación de los tres bloques antes mencionados, presentaron un proyecto de resolución expresando su preocupación por la agresión que habría sufrido el periodista Dante Fernández en localidad de La Leonesa. La iniciativa legislativa fue expuesta el 11 de febrero y se fundamenta en que, de confirmarse la denuncia, el hecho configuraría un ataque a la libertad de prensa uno de los pilares de la vida democrática.

Para los bloques legislativos del Frente Grande, de la Concertación y Libres del Sur el ataque sufrido merece algún tipo de expresión del Poder Legislativo. La función de Fernández en ese momento era la de dar a conocer la manifestación de vecinos y vecinas de la zona contra las arroceras “San Carlos” y “Cancha Larga” y por el cumplimiento de la ley de Biocidas. Las agresiones habrían provenido de dos colaboradores del Intendente de La Leonesa, José Carbajal, que resultaron identificados por el denunciante como así también el vehículo en el que se desplazaban.

“Este tipo de conductas afectan a la ciudadanía chaqueña toda y es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo no tolerarlas en silencio e instar a los otros poderes a investigar el fondo de la cuestión” manifiesta explícitamente el proyecto de resolución.

No hay comentarios: