lunes, 15 de febrero de 2010

PAMI brindó ayuda económica a los afiliados afectados por el temporal


Mas de 50 familias afiliadas a la obra social recibieron importante ayuda económica para la reconstrucción de sus viviendas, las cuales quedaron dañadas luego del temporal que semanas a tras se desató en la provincia del Chaco.

La directora ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitiz visitó, junto a la jefa de departamento de prestaciones sociales, Eda Almeida, a los afiliados que regresaron a sus viviendas luego de estar evacuadas, producto del temporal que acechó a la Provincia hace unas semanas. En la oportunidad, entregaron cheques por la cantidad necesaria para reacondicionar la vivienda y mejorar las condiciones habitacionales afectadas por la inundación. Además, realizaron un diagnóstico completo de las condiciones de vida del afiliado en materia de salud, vivienda y familia.

De esta manera la obra social asistió a través de cheques de cobro inmediato de hasta $2 mil a más de 50 familias que regresaron a sus viviendas luego de haber estado evacuadas durante unas semanas. Los fondos eran utilizados mayormente para levantar los pisos (contrapisos) y renovar camas, colchones o artefactos de primera necesidad perdidos por la inundación.

Por otro lado, Aboitiz aprovechó para dialogar con los afiliados y realizar un diagnóstico de cada uno para dar respuestas, a corto y mediano plazo, sobre las necesidades detectadas e informarle sobre los diversos programas y beneficios que le ofrece en forma gratuita la Obra Social para mejorar su calidad de vida.

Agradecimiento de los afiliados.
Los afiliados agradecieron a la directora de la obra social por no abandonarlos en una situación difícil y traumática como la inundación y brindarles la posibilidad de reacondicionar su vivienda y recuperar las cosas indispensables que se llevó el agua.

Por su parte, María Ester Encinas, de 71 años, agradeció la presencia en su vivienda de la directora de Pami y la jefa del departamento de prestaciones sociales. Asimismo, señaló que la obra social responde a todas las necesidades requeridas para su tratamiento crónico como enferma del corazón. “Nunca tuve problema con Pami, tuve dos operaciones sin problemas y me cubre todos los medicamentos que necesito para poder estar bien”, expresó.

La afiliada indicó que el dinero del cheque será destinado para subir el nivel del piso de su vivienda y evitar así daños habitaciones ante futuras inundaciones. “Quiero agradecer a la dirección de Pami por darme la posibilidad de subir el piso de mi casa para no tener que volver a pasar por lo mismo en futuras lluvias”, manifestó.

No hay comentarios: