lunes, 15 de febrero de 2010

A los “disidentes” del Chaco Merece Más

Ustedes son gobierno, tienen un Ministro de Educación, una Ministra y Secretario de Desarrollo Social, tres diputados, un asesor del Diputado Bergia, una Presidente de Cultura, representante en SEFECHA, un Subsecretario de los Derechos Humanos, Subsecretarios, cargos, empleados, becas, cooperativas, por doquier, como así también todo lo que uno se pueda imaginar que otorga el Kirchnerismos a sus huestes. Es decir que toman los cargos pero no se hacen cargo de las políticas que representan esos cargos.
En el caso de la Concertación y del Frente Grande tampoco se hacen cargo de todo lo que nos lego el Rosismo incluidos los miembros del superior Tribunal y hoy son adalides criticando a esos miembros.
Llego a entender que quieren sinceramente lo mejor para nuestro Chaco, pero no pudieron vencer la tentación de los cargos y entonces montaron dos películas, una con el Frente De todos y otra con el Chaco Merece Mas subiendo la "Sierra Maestra" junto con el Che Guevara. Pero algo no andaba en esos montajes, no encajaban los pools de siembra, el desmonte, los agrotóxicos, la entrega de la renta de nuestros recursos naturales –petroleo, agua- la extranjerización de la tierra, los lati-fundios, la sojización, la deuda externa ilegítima, los casinos galas, las financieras, las fiduciarias, el tren bala, la crisis energética y principalmente la desinformación, el clientelismo político, las maquinarias electorales y por ello para tapar cualquier bache se acordaron de la Sociedad Rural, e intentan hacerle creer a la ciudadanía que tiene que decidir entre la Sociedad Rural que apoyó a la Dictadura y los KKC.
Sí, tal vez escriba desde la bronca, desde la subjetividad, por el hecho de que me dejaron solo allá por el año l995, l994, cuando me habían prometido lucha inclaudicable, me pidieron que renuncie a mi candidatura en favor de Mempo Giardinelli y después se fueron con Rozas-Carrió y “pasearon” de la mano del Angel Radical durante muchos años, para luego presentarse como los líderes de la lucha contra “el Rosismo”.
Por las dudas que estén pensando ahora liderar la lucha para superar al bipartidismo, escribo estas letras para avisarles que integro un espacio político que nos llamamos PROYECTO SUR CHACO y que desde el llano venimos levantando esas banderas, por lo que, si es vuestra intención, sumar a esta alternativa por favor antes hagan una mea-culpa y luego respeten a los que hace mucho tiempo ya elegimos este camino porque nuestros principios así nos lo ordenaban.
Con esta salvedad comparto sus puntos de vista y rechazo la mano dura, los dichos del Comisario Lisboa y su pedido de penalización a los menores de edad.
Asimismo contesto a los que entienden que la seguridad se combate con mano dura dándoles sólo mi punto de vista. No la vamos a “conseguir” como un compartimiento estanco de los demás factores sociales, por ejemplo, no habrá "seguridad" sin justicia social. A la seguridad hay que “ganarla”, dejando de de mirar para otro lado cuando se elige a los gobernantes, se la va a conseguir con verdadero compromiso, dejando de lado aquello de que “yo no soy político”, porque generalmente es mas conveniente al bolsillo no enemistarse con el poder y luego pedir balas, palos, mano dura para “cuidar” lo que se consiguió con la ayuda o complicidad con “el poder”.
Por ello con o sin los disidentes del Chaco Merece Mas, y sí con todos los compañeros peronistas, radicales, socialistas, chaqueños de buena voluntad que estén dispuestos a enemistarse con el poder, aunque el bolsillo quede flaco, construyamos una cultura de participación, de compromiso que mas pronto o mas tarde sea el reaseguro de la existencia de una verdadera democracia, que hoy no existe. Y para empezar invitamos a la movilización de la Multisectorial del miércoles 17 a las 18 hs. en Diputados, para que no entreguen el petróleo Chaqueño.
* Por Danilo Legal
Dirigente de Proyecto Sur

No hay comentarios: