martes, 2 de febrero de 2010

Denuncias de tortura en una comisaría de Castelli


Otra vez se repite. Las denuncias sobre maltratos, violentos castigos y torturas en los penales y las comisarías se transformaron en moneda corriente en la provincia del Chaco. Esta vez fue en la localidad de Castelli, en donde un joven de 24 años denuncia haber sido brutalmente golpeado y torturado por la policía de la comisaría.

Hoy se conoció el caso, debido a un escrache realizado por la organización social y de derechos humanos MIJD en dicha comisaría, donde el fin de semana fue torturado por la policía del lugar un joven de apellido Argañaraz.

Según relata la víctima, le aplicaron una serie de torturas, entre ellas el llamado Submarino, el cual le colocan una bolsa de plástico con el objetivo de provocar asfixia. Este tipo de tortura era utilizada en las comisarías durante la última dictadura militar.

Las organizaciones sociales expresaron su repudio a los hechos que se vienen sucediendo en las comisarías de la provincia y que dejan al descubierto el consentimiento de las autoridades gubernamentales a estos hechos.

No hay comentarios: