Se realizará el próximo miércoles 3 de febrero a las 21 en la bajada del puente. La actividad es impulsada por la Fundación Ciudad Limpia, la Municipalidad de Corrientes y 40 alumnos haitianos de la Universidad Nacional del Nordeste.
Con un festival de folclore y rock la capital correntina inicia el miércoles una cruzada solidaria que apunta a recibir ayuda para Haití. Se trata de la primera actividad solidaria organizada por diferentes organizaciones chaqueñas y correntinas para ayudar a quienes habitan en el país caribeño donde semanas atrás fue desvastado por un terremoto. Los 40 haitianos que viven en la región y estudian en la UNNE participarán del evento que tendrá lugar abajo del puente, frente a la costanera correntina. Las bandas invitadas desplegarán allí un importante repertorio musical.
Esta combinación de ritmos sobre un mismo escenario responde a una iniciativa propuesta por la Fundación Ciudad Limpia de Resistencia, la Municipalidad de Corrientes y los cuarenta estudiantes haitianos, movida que tendrá como fin despertar el espíritu solidario entre correntinos y chaqueños en pos de una emergencia mundial. La única entrada será acercar al festival alimentos no perecederos, agua o medicamentos de primeros auxilios.
“La comunidad de estudiantes haitianos que reside en Chaco y Corrientes está muy preocupada por lo acontece en su país y nosotros no podemos hacer oídos sordos, por ese motivo realizaremos el festival solidario”, expresó el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio correntino, Francisco Lockett.
La Fundación Ciudad Limpia permanece en estrecho acompañamiento con la comunidad haitiana desde el momento de la trágica situación que se desató en la ciudad de Puerto Príncipe. “Ya se mandaron a Haití un numeroso cargamento con ayuda que llegaron de varios puntos del país gracias a lo colaboración de la Red de Redes, de la cual hacemos parte”, explicó el Presidente de la Fundación, Arq. Carlos Alabe, afirmando que “es necesario que todos los sectores de la sociedad se sumen a esta movida. La situación que están viviendo las familias de estos chicos es terrible, no tienen absolutamente nada, y desde acá podemos aunque sea hacerles llegar elementos que cubran sus necesidades básicas, como es el agua en este momento para ellos. No podemos mirar hacia el costado”, concluyó Alabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario