martes, 2 de febrero de 2010

Capitanich inauguró el nuevo local del Banco del Chaco



Durante la inauguración del local exclusivo de tarjetas de crédito del Nuevo Banco del Chaco, el gobernador ratificó el compromiso de seguir trabajando para extender los beneficios de la entidad a todos los chaqueños. El local, ubicado en Julio A. Roca 35, funcionará de 8 a 12 y de 16,30 a 19, y ofrecerá un servicio especializado en la materia.

“Esta iniciativa es un eslabón más en la cadena de mejoramiento de servicios del Nuevo Banco del Chaco”. Así definió el gobernador Jorge Capitanich, la inauguración del nuevo local exclusivo de tarjetas de crédito de la entidad bancaria. Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer las políticas de alta competitividad del NBCH en el mercado de las tarjetas. “Queremos que sea el banco de todos los chaqueños”, destacó Capitanich.


El nuevo local, ubicado en Julio A. Roca 35, funcionará de 8 a 12 y de 16,30 a 19, y ofrecerá un servicio especializado en la materia con el objetivo de disminuir las largas colas en las sucursales y centrales de la entidad financiera. “De esta manera pretendemos ratificar el compromiso del banco como herramienta financiera del gobierno provincial al servicio de la transformación de la estructura económica de la provincia”, destacó el presidente de la entidad, Juan Carlos Saife, durante la inauguración del local.


Recordó así que “cuando asumimos se trabajaba solo con Cabal, nosotros hicimos convenio con Visa, Mastercard e iniciamos una política agresiva para competir en el mercado altamente competitivo de las tarjetas”. A partir de estas medidas, la entidad logró incrementar la cantidad de tarjetas, alcanzando 32 mil usuarios.


Por su parte, el primer mandatario provincial destacó en la oportunidad que el objetivo central del gobierno provincial y el banco es incrementar el patrimonio, aumentar la liquidez, y mejorar la capacidad de utilización de los recursos, en beneficio de la producción de bienes y servicios de la economía chaqueña. “Queremos también fortalecer el desarrollo del empresariado chaqueño y garantizar incentivos a la demanda agregada para revitalizar la red de comercio”, agregó.


En ese marco, Capitanich consideró que a partir de un crecimiento del PBI, lo que implicaría transferencia creciente de recursos de jurisdicción nacional, más el mejoramiento de la recaudación provincial, las perspectivas de llegar a un esquema que oscile entre los 120 y 200 millones de pesos en los próximos años, es “perfectamente factible”, indicó. Destacó además que “así tendremos un banco fuerte y consolidado”.

MÁS EMPLEO Y MEJOR ACTIVIDAD ECONÓMICA


Finalmente, el primer mandatario provincial reconoció que “existen muchos chaqueños que tienen ahorros y en lugar de volcarlos a la actividad productiva y el desarrollo de emprendimientos en el Chaco lo hacen en otros lugares, cuando nosotros podemos diseñar instrumentos de buena rentabilidad y bajo riesgo que permitan generar mas empleo y más actividad económica en la provincia y la región”. Y en ese sentido, garantizó seguir trabajando para alcanzar las metas establecidas en materia de desarrollo y fortalecimiento del NBCH.

No hay comentarios: