martes, 2 de febrero de 2010

La Ministra Bogado aclaró que la Guardería “Abuelito José no depende de Desarrollo Social



Ante las declaraciones de las docentes que trabajan en la Guardería “Abuelito José” sobre la intención de la ministra Beatriz Bogado de cerrar el lugar, la jefa de Desarrollo salió al cruce y aclaró que “la institución depende de un movimiento social y funciona en un local cedido y habilitado por el Municipio”. “Como no depende del Estado Provincial no podemos tomar decisiones sobre su funcionamiento”, aseguró Bogado.

La guardería “Abuelito José”, institución que funciona desde la década del 90 en un local cedido por el Municipio de Resistencia, fue gestada por voluntarios del Movimiento El Dorado. Desde su creación, contó con la habilitación del municipio capitalino y recibió, periódicamente, asistencia del gobierno provincial en cuanto a alimentos y materiales para reformas edilicias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos aclararon que dicho organismo no tiene facultades para cerrar el hogar ya que no forma parte de su estructura orgánica.

“Como es una organización comunitaria la que gestiona la guardería, en reiteradas ocasiones el Ministerio de Desarrollo Social visitó la institución y asistió con mercadería y materiales para la construcción para alivianar el voluntariado del grupo de personas que prestan servicios en el hogar”, indicó la trabajadora social que visitó el hogar Claudia Barboza.

Asimismo, la ministra Beatriz Bogado aseguró que como titular de la cartera, únicamente puede tomar decisiones sobre los 21 hogares de internación para niños que dependen Desarrollo Social y las 67 Casas del Sol, Residencias Juveniles y Merenderos que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional.

No hay comentarios: